CINCO CHELAS PARA EMPEZAR... CRISTAL GOLEÓ 5 A 0 AL BOYS EN EL CALLAO


Con las tribunas occidente y norte llenos de hinchas rosados para ver un triunfo de su equipo, se inició el cotejo entre Sport Boys y Sporting Cristal conducido por el árbitro Miguel Santivañez. Lamentablemente toda la fiel hinchada rosada tuve que abandonar el estadio con lágrimas en los ojos al ver que su equipo cayó con un contundente 5 a 0.


Era un partido con algunos datos para tomar en cuenta, por ejemplo que Juan Carlos Mariño cumplía 100 partidos en Primera División, otra como que los jugadores "referentes" de Boys por primera vez conocian a los juveniles en los camerinos.


Con todo esto empezó el fútbol. Mientras Cristal hacia gala de sus refuerzos nacionales e internacionales, la otra cara de la moneda era Boys, el día viernes recién le avisaron al técnico Techera que no podría utilizar a los refuerzos y solo tendría que conformarse con jugar con juveniles.


Sport Boys comenzó el encuentro asustando a los del Rímac. Apenas a los 5 minutos Juan Arce dejo en el camino a Junior Ross, Lobaton y cuando se disponía a marcar el primero de la noche apareció la pierna salvadora de Walter Vílchez para mandar el balón al lateral.


Poco a poco el nivel de los "chalacos" fue disminuyendo hasta hacerse claro dominador Cristal, y eso tendría su premio a los 19 minutos cuando Carlos Lobaton marca el primero de tiro libre que pasa pegado al primer palo del arquero Guevara.

Tras el gol celeste, en occidente había un conato de bronca entre los reservistas de ambos equipos. A los 28 minutos, el juvenil Olaya corta una jugada de contragolpe a Junior Ross y lo traba por detrás, tendiendo que ser expulsado por el juez Santivañez. Boys se quedaba con uno menos y empezaría el drama porteño. 
Ross desbordaba, iba y venía pero sus centros eran todos defectuosos y faciles de despejar por Santiago Salazar, quizá el mas experimentado en el conjunto rosado. A pesar de los constantes ataques cerveceros todos acababan en las manos del portero Fisher Guevara.


La unica opción clara de Boys recién se dió a los 45 minutos, cuando Iglesias cobro un tiro libre, Riojas le gana en el salto a Ayr y su cabezazo choca en el travesaño, salvandose asi Cristal. Con ese susto se iban a camerinos los dirigidos por Roberto Mosquera.


Ya en el segundo tiempo y con un hombre más, Cristal se adueñó del campo y obligó a replegarse a Boys.


En el minuto 56, Rengifo que hasta ese momento habia tenido poca participación en el juego, se saca la marca de 3 defensores en el borde de la media luna del área y con un remate fuerte vence al Guevara para poner el 2 a 0.


Solo 5 minutos despues, Renzo Sheput da un pase al vacio para que Ross quede solo frente al arquero y con un sombrero marqué el 3 a 0. A los 66 minutos ingresaba Mariño, dispuesto a que su partido 100 en Primera no quede en el olvido. Es así que en una jugada de lujo, el "Burrito" pasa el balón a Rengifo que anota su segundo gol con la celeste y desata la fiesta en la tribuna sur del Miguel Grau, mientras que la hinchada rosada empezaba a abandonar el estadio.


Para cerrar con broche de oro su actuación, Mariño puso el quinto para los celestes, tras buena jugada de Lobaton.


Cabe destacar que los hinchas rosados insultaron y pidieron que convoque a elecciones a la presidenta Karla Bozzo, que en un momento de rabia salió de la tribuna oficial e intentó golpear a un hincha que la ofendia. Tras ser separados por la Policia, la presidenta rosada salió rauda en su camioneta.


Mientras que en las tribunas del estadio, los hinchas decían que "Machito" Gomez, que fue cambiado por lesión, fingió para no ser parte de la humillante derrota.


Alineaciones:


SPORT BOYS: Guevara, Arce, Salazar, Mogollón, Iglesias, Lizarbe, Gómez, Marcos, Martínez, Olaya y Riojas. DT: Claudio Techera.


SPORTING CRISTAL: Delgado, Valverde, Ayr, Vílchez, Yotun, Sheput, Cazulo, Lobaton, Ross, Ávila y Rengifo. DT: Roberto Mosquera.


Por: José Choquetaype

Comentarios