CHIVAS GANÓ CON DIFICULTAD A DEFENSOR SPORTING (VIDEO)

Ni en aquella lluviosa noche de septiembre, cuando en el Estadio Jalisco inició la carrera de Javier Hernández -que acabó subiendo como la espuma-, recibió a través del sonido local del Estadio Jalisco, un gesto de distinción especial como el que tuvo Carlos Fierro.

El joven sinaloense, la gran apuesta de Chivas al futuro, fue el encargado de abrir el marcador a favor de Chivas, en su victoria por la mínima diferencia sobre el Defensor Sporting de Uruguay, y con ello grabó su nombre en la historia de los anotadores del Club Deportivo Guadalajara, marcando su primer tanto en su nobel carrera con el primer equipo, en un partido oficial.

“El Club Deportivo Guadalajara felicita a Carlos Fierro por su primer gol en Primera División, ¡felicidades, Carlos!”, dato incierto que consignó desde las alturas, el sonido local del Omnilife, congratulándose del tanto del delantero, figura del Tri Campeón Sub-17 del año pasado.

Es la gran apuesta al futuro del Rebaño, quien tras varios meses de formar parte de la disciplina del primer equipo, se reencontró con el gol, formando con sus dos manos la forma de un corazón.

Seguramente, el gol irá con dedicatoria a Gustavo Iván, hermano mayor del joven atacante, quien perdió su lucha contra el cáncer por los mismos días en que Carlos vio la luz en el Máximo Circuito.

De paso, una fecha tan importante para la propuesta juvenil al ataque del Rebaño, significó abrirle las puertas a su equipo, para mantener viva la ilusión de trascender en la Copa Libertadores en el Grupo 7, abandonando con la victoria la última posición del grupo, siendo Chivas el único cuadro que aún no había conseguido triunfo alguno en el certamen.

Guadalajara alcanzó los cuatro puntos con una victoria, un empate y una derrota, pero la diferencia de puntos le favorece a Deportivo Quito (+1), mientras que el Guadalajara se quedó en -2. De no ser por ese detalle, los rojiblancos estarían a la zaga de Vélez Sarsfield, que encabeza el pelotón con seis.

Fue a los diez minutos, cuando Carlos Fierro remató de cabeza girando el cuello, tras el centro de Julio Nava al corazón del área hasta donde llegó Fierro, para meter la pelota a segundo palo.

Hasta ahí se acabaron las emociones en el arco rival, pues Guadalajara bajó considerablemente su rendimiento ofensivo, e incluso por momentos del primer tiempo le tocaron la pelota a los uruguayos.

Estos por su parte, mostraron actitud pero poco futbol, sin embargo les alcanzó para hacer sufrir a Guadalajara hasta que promedió el minuto 70, generando algunas situaciones e incluso culminando las jugadas frente al arco de Luis Michel.

Matías Britos, al 33’, dio un zapatazo de media vuelta para cruzar desde la izquierda y con un ángulo muy cerrado y al mismo delantero charrúa le anularon un gol de chilena al 80’, por un discutible fuera de lugar que cobró el árbitro venezolano Marlon Escalante.

Chivas terminó sufriendo, pero con los tres puntos en la bolsa. El Guadalajara sigue vivo en la Copa Libertadores y lo mejor de todo es que su futuro depende de sí mismo, así como el del propio Carlos Fierro que hoy marcó su primer gol con el primer equipo

Univisión

Comentarios