PERÚ ENFRENTA AL MEDIODÍA A TÚNEZ


Túnez.- De Safari en el África. Pero no en busca de peligrosos leones, ni temibles cocodrilos. La selección peruana va por un preciado tesoro llamado “confianza” y de ese “golpe moral” que lo haga mirar sin miedo a Colombia, en junio próximo, por las Eliminatorias. Así es que nuestra bicolor cruzó medio mundo para enfrentar hoy desde las 12:00 m a su similar de Túnez, en el estadio “Olímpico El Menzah”.
Sergio Markarián pone toda la carne en el asador y sale con lo mejor de su vitrina para enfrentar a las “Águilas de Cartago”, quienes terminaron en el sexto lugar en la Copa Africana de Naciones. Este equipo, dirigido por Sami Trabelsi, ha clasificado a cuatro mundiales (1978, 1998, 2002 y 2006) y hoy ocupa el lugar 59 de la clasificación de la Fifa.
El capitán Claudio Pizarro será el “buque insignia”, escoltado por Paolo Guerrero en la ofensiva. Juan Vargas y Rinaldo Cruzado darán equilibrio a la volante, que sería completada por Antonio Gonzales y Luis Ramírez. En tanto, Carlos Zambrano y Walter Vílchez intentarán cuidar a muerte el cero en el arco de Diego Penny. Por las bandas se confirmó a Roberto Guizasola y Yoshimar Yotún.
La escuadra local recurrirá a su vieja fórmula: la experiencia del capitán Karim Haggui, la picardía de la revelación juvenil de la Copa,Youseff Msakni, “diamante” que hoy desea el Lille, Paris Saint-Germain y Arsenal. Y se prende la alarma con el goleador Issam Jemaa.
Túnez: A. Mathlouthi; K. Haggui, K. Chammam, B. Ifa, A. Abdennour; H. Ragued, J. Saihi, M. Traoui, Y. Msakni; S. Dhaouadi y I. Jemaa. DT: S. Trabelsi.
Perú: Penny; Guizasola, Zambrano, Vílchez, Yotún; Ramírez, Gonzales, Cruzado, Vargas; Guerrero y Pizarro. DT: Sergio Markarián.
Árbitro: Fleischer Cecil Amatey (Ghana).

Comentarios