GÁLVEZ PERDIÓ UN APROXIMADO DE 100 MIL SOLES EN TAQUILLA POR HUELGA DE FUTBOLISTAS


Debido al problema generado entre la Agremiación de Futbolistas, la Federación Peruana de Fútbol y la misma Asociación Deportiva de Futbol Profesional, el presidente de José Gálvez, Luis Arroyo Rojas manifestó su molestia con los dirigentes de la Agremiación a quienes acusó ser los causantes del problema que viene perjudicando al elenco de la franja.


“En verdad esta es el problema de siempre, y la Agremiación ha decidido paralizar, hacer huelga, y los jugadores han acatado en un cien por ciento, hasta los entrenadores, y esto nos está perjudicando bastante”, comentó el titular galvista.


Dijo además que han venido preparando dos equipos de reservas, y han visto la calidad que tienen los muchachos, donde se ve futuro, pero la situación es grave porque la Agremiación ha hecho prevalecer sus derechos por encima de los clubes, agregó.


A pesar de haber arreglado con la Agremiación, de todas maneras se ven perjudicados con esta paralización de los jugadores?- En verdad, hay mucha preferencia con los clubes grandes, y a ellos le hacen favores, y a nosotros nos exigen al máximo, y en esto quiero felicitar a nuestro delegado en Lima, José Luis Rodríguez y al señor Koo Chía que es un hombre incansable, y gracias al esfuerzo de ellos, hemos jugado, pero la hinchada está un poco defraudada porque no han podido ver al primer equipo, pero en fin, esa es nuestra realidad.


La noche del sábado ha significado que José Gálvez pierda un aproximado de cien mil nuevos soles, pues esa hubiese sido la taquilla de haber jugado los primeros equipos es una pérdida para nosotros, dijo Arroyo Rojas.


Qué opina del retiro de la Universidad San Martin?- La situación se complica más, escuche en la tarde que sus dirigentes habían anunciado que se retiraban del campeonato, y se abre la nueva posibilidad de que otros equipos sigan ese camino, por ejemplo, Juan Aurich, no creo que se quede tranquilo, porque ha perdido por walkover y en el otro partido perdió ante nuestro equipo, y pienso que van a tener que llamar a la reflexión en la Asociación (ADFP) o en la Agremiación, y darle solución a este problema.


Se debe buscar un equilibrio entre ambas partes?- La Agremiación tiene mucho poder, incluso más que la Asociación, porque ellos deciden cuando se juega y cuando no, si se paraliza, y el producto de todo esto es el caos que generan, ahora la San Martin ya se retiro, que otros le seguirán. Esto es como si fuera una empresa, los jugadores son asalariados, pero ahora ellos hacen lo que quieren, y no quieren jugar, y nosotros vamos a enviar documentación notarial el lunes (hoy) a todos los jugadores, incluido el comando técnico, porque cuando nosotros no pagamos, somos los malos, pero sin embargo, en una situación como esta, hacen lo que quieren, porque en la Agremiación le dan la razón siempre al jugador.


Cual va a ser la posición del club ante la Agremiación?- Ha habido un acuerdo unánime de todos los clubes para que se refinancie la deuda hasta en 24 meses, y luego ha habido una posición en contra, pidiendo que se fraccione en menos tiempo, pero esto no es un juego.


Llegarán mas refuerzos?- Ya llegó Noronha, un joven con buenas condiciones, y tenemos que ver a dos o tres refuerzos mas, uno del extranjero y dos nacionales, menos mal que tenemos tiempo para que los lesionados se recuperen hasta el segundo partido.


HAY FUTURO


Lo positivo de la noche, es que hay futuro en Chimbote con estos chicos que se han dado íntegros por la camiseta, por el club, y creo que a partir de ahora tenemos que trabajar mucho en divisiones menores, y el resultado es que el club este siempre vigente. Ya tenemos dos títulos de las categorías 97 y 98, en Lima, y varios de esos jugadores están en el equipo que le ha ganado a Juan Aurich, que no se diga que son limeños, porque todos son galvistas, explicó Arroyo Rojas.


Finalmente saludo la presencia de Walter Oyarce, padre del hincha aliancista fallecido en un estadio de futbol, el cual lo calificó como un mensaje de paz. Es un mensaje a la no violencia en los estadio y Dios quiera que jamás haya ese tipo de actitudes lamentables, con pérdidas humanas como la del chico Oyarce, y los barristas galvistas los han entendido así, porque tenemos una barra organizada y respetuosa, finalizo Luis Arroyo.
Diario Chimbote

Comentarios