Europa League: Piatti supera a Palacios en duelo Valencia-Stoke (1-0)

El Valencia accedió a los octavos de final de la Europa League después de su victoria ante el Stoke City gracias al gol de Jonas en el minuto 24 de la primera parte que unido al triunfo logrado en el Britannia Stadium permite al conjunto español seguir con su intención de hacer algo grande tras su eliminación en Liga de Campeones.

Después de la ventaja lograda por parte de los blanquinegros en su visita a Inglaterra, el Valencia comenzó el partido con algunas dudas durante los primeros minutos. La incapacidad por parte de los de Emery para generar fútbol en los últimos metros se tradujo muy pronto en ocasiones del Stoke al contragolpe, aunque fue Parejo el primero que estrelló un balón al palo tras un libre directo.

De hecho, Guaita fue uno de los destacados de la primera parte sacando dos acciones muy comprometidas. El guardameta español se alió con la mala suerte del trinitense Kenwyne Jones para conseguir mantener su portería imbatida en la primera parte y dejar la eliminatoria en franco favor para su equipo.

Sin duda, todo fue más sencillo en el minuto 24, cuando una fantástica internada por parte de Pablo Hernández posibilitó que se inaugurara el luminoso: el interior consiguió llegar a la línea de fondo y ofreció un pase de la muerte hacia atrás para que Jonas, libre de marca, tuviera todo el tiempo del mundo para conseguir fusilar la portería de Sorensen sin apuros.

A partir de ese momento, el Valencia encontró su cadencia y poco a poco fue creciendo en el encuentro para convertirse en el único creador de juego. El Stoke, con mucho físico pero poco fútbol, era incapaz de armar un ataque con la suficiente planificación como para llegar a la portería de Guaita generando peligro real de gol.

Tras el descanso, y al contrario de lo que era previsible por el marcador, los papeles no se intercambiaron. El Stoke aumentó ligeramente la presión en los primeros compases de la segunda parte pero el Valencia, sin pisar a fondo el acelerador, era capaz de controlar al conjunto inglés sin apuros.

Sorensen fue el hombre con más trabajo en el Stoke. El guardameta tuvo que ponerse manos a la obra para lograr que su equipo conservase un atisbo de esperanza que finalmente nunca llegaría a ser una posibilidad real. Poco les importaba a los aficionados visitantes, que pese al rendimiento mediocre de su equipo no pararon de animar en los noventa minutos de partido.

El Valencia disputará la próxima ronda ante uno de los rivales más importantes de Holanda,el PSV Eindhoven, que se deshizo sin demasiadas complicaciones del Trabzonspor turco con una goleada en su casa tras haber ganado también a domicilio. Duelo interesante para los chés, que tendrán que mejorar su rendimiento ante los holandeses.

Goal.com

Comentarios