EN SOLO 44 MINUTOS DE JUEGO, 'MUNI' APABULLÓ 9-0 A DEPORTIVO TORINO


El recordado e histórico Deportivo Municipal volvió a disputar de la mejor manera la Copa Perú. Y es que en su debut en la Liga de Breña, aplastó con un contundente 9-0 al subcampeón vigente de dicho distrito, Deportivo Torino, en tan solo 44 minutos jugados en el encuentro de ayer. Sí, tal y como lo lee. En la primera parte se jugó hasta el minuto 43', mientras 1 solo minuto en el segundo tiempo. Esto debido a que su modesto rival abandonó el campo de juego. 

¿Qué sucedió?

La Academia se robaba la atención de los más de mil asistentes al Estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tras ubicarse con una gran ventaja en el marcador (8-0), culminando así, la primera parte del partido. 


Pero antes de iniciarse la segunda etapa, el encuentro tuvo que paralizarse por algunos instantes ya que en el terreno de juego aparecieron solo 18 jugadores de los 22 que se fueron al descanso. La duda estaba para el árbitro de la contienda de iniciar o no la otra mitad del partido, quien finalmente optó por jugar la segunda parte.

Arquero del Torino aqueja un dolor.
Ya con los 11 jugadores del cuadro de la 'franja' en el campo y con solo 7 del Torino, el cotejo transcurría de forma incierta hasta que en el primer minuto de la parte complementaria llega la novena anotación del 'Echa Muni'. Tras el gol, el arquero del club subcampeón -quien no era el mismo del primer tiempo, y además era un jugador improvisado de portero para la ocasión- se tiró al grass quejándose de un dolor en la pierna, desnivelando así a su equipo a seis jugadores. Momento después el resto del equipo decidió abandonar el campo de juego, por lo que el árbitro determinó dar por concluido el encuentro. ¡Algo increíble pero cierto!

Según palabras de un dirigente del club "granate", explicó que varios de sus jugadores quedaron acalambrados durante el entretiempo por el mal estado de la cancha y que por tal motivo, algunos permanecieron en los vestuarios. Sin embargo, se notó a estos últimos en mención carcajeándose fuera de la cancha tras el último gol edil.

Es verdad que nuestra Copa Perú es de nivel amateur pero esto no debe implicar a que las cosas no se tienen que tomar con seriedad, sino por el contrario necesitamos cambiarlo y con dignidad acabar un partido de fútbol. Solo así mejoraremos la apariencia del denominado "fútbol macho".


Volviendo al encuentro..

Municipal jugó desde el arranque con: Josué Castells en el arco; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Ricardo Campos, y Omar Cuya en defensa; Carlo Baldo, David Gonzáles del Valle, José Zurita, y Yerssinio Saldaña en la volante;  dejando a Yeison Vinces y a Ray Espinoza adelante.

Deportivo Municipal.
Deportivo Torino.
Los dirigidos por Tito Chumpitaz fueron durante todo el partido amplios dominadores, y hasta se dieron el "lujo" de perder claras situaciones de gol en los pies de su goleador de la campaña anterior, Ray Espinoza. A su vez, el Torino tuvo algunas llegadas pero sin mayor peligro hacia el arco defendido por Castells.  

Tito Chumpitaz.
Gol inicial de la goleada.

Aperturó el marcador el volante Gonzáles del Valle (6') que luego anotaría una vez más a los 25'. 

Completaron la goleada con tres goles el juvenil Yeison Vinces (19', 27', 44'); el mediapunta Yerssinio Saldaña con dos (23' y 28'); uno del delantero Ray Espinoza (39'), y otro del volante Sub-18 José Zurita (43').

Celebración de los goles.
De esa forma, el cuadro de la comuna comenzó a crear una nueva historia que los integrantes de la "Banda del Basurero" esperan sea mejor que la del año pasado, es decir, llegar hasta la Primera División. Hoy su primera meta es campeonar en la Liga de Breña. Ya cumplieron en la primera fecha, pero por lo pronto aún le quedan nueve partidos más. ¿Lo logrará?

Hincha edil.
Fotos: Jhersson Alatrista 

Comentarios