El PSV Eindovhen goleó 4 a 1 al Trabzonspor


El PSV dominó el partido desde el inicio haciéndose con la posesión de balón y buscando la forma de hacer daño a la defensa turca, la expulsión del meta del Trabzonspor al filo del descanso y con 3 a 1 en el marcador, dejaba sentenciada la eliminatoria en la primera mitad.
Pese a eso fue el Trabzonspor el que inquietó primero a su rival en los primeros minutos. Manolev se resbaló cuando el cuero llegaba a sus pies y Adin lo aprovechó para hacer una buena pared en la frontal con Yilmaz y plantarse solo ante Isaksson, pero su disparo se encontró con una espectacular mano del portero sueco para evitar el primer gol de los turcos.
Los holandeses empezaban a acercarse a la portería de Zengin pero no creaban peligro con los disparos de Toivonen y Willems, pero sobre el cuarto de hora de partido llegó la acción en la que Mertens fue derribado por Celustka dentro del área. El belga recibía un buen pase de Strootman para intentar anotar desde el perfil izquierdo, pero el defensa checo le derribó. Mertens fue el encargado de transformar la pena máxima e inaugurar la cuenta para los holandeses.


El Trabzonspor no conseguía mantener la posesión de balón aunque dispuso de varias faltas en la frontal del área para intentar empatar, pero Yilmaz no fue capaz de transformar ninguna en gol.
Pasada la media hora de partido llegaron los mejores minutos del PSV, en los que acosaron la portería turca y consiguieron dos goles más. Primero anotó Matavz de cabeza tras recibir un buen centro desde la izquierda de Mertens para rematar sin oposición en el área. Poco después llegó el tercero, Strootman buscó a Toivonen dentro del área, el sueco la dejó a la derecha para Labyad y éste jugó de primeras de nuevo para Strootman, que controló en el área y con la zurda sentenció el partido.
Al filo del descanso llegó el gol de la esperanza para los turcos, Adin hizo una buena jugada individual en el área y disparó sobre la portería de Isaksson, que despejó bien el balón, pero el rechace le cayó a Paulo Henrique que remató de chilena, el disparo desviado le llegó a Yilmaz y de primeras hizo el gol del Trabzonspor.
Pero al minuto siguiente se esfumaron todas las posibilidades. Zengin fallaba a la hora de sacar el balón jugado desde la frontal del área, Strootman se hizo con el esférico y encaró al portero turco, pero al intentar regatearle, el balón dio en la mano izquierda de Zengin cuando estaba fuera del área y el colegiado le expulsó dejando al Trabzonspor con diez jugadores.
La segunda parte fue un mero trámite, el equipo holandés mantenía con tranquilidad la posesión e intentaba buscar otro gol sin prisas, mientras los turcos buscaban algún contragolpe y se intentaban defender como podían.

Más sentenciada quedó aún la eliminatoria cuando Matavz hizo el cuarto a poco de comenzar el segundo tiempo. Toivonen disparó desde la frontal y el balón rechazó en un defensor, llegó a los pies de Matavz que algo forzado disparó sobre la portería de Kivrak, pero el portero no pudo hacer nada para evitar el gol tras tocar el balón en Cech.
No hubo ninguna acción destacable más en este encuentro en el que el PSV mereció ganar desde el principio y donde las acciones del partido les llevaban a su victoria con el transcurrir de los minutos. Finalmente el equipo holandés consiguió llegar a octavos de final goleando en el global de la eliminatoria por 6 a 2 al Trabzonspor y ahora se enfrentarán al Valencia en la siguiente ronda.

Comentarios