El Barcelona se clasificó a la Final de la Copa del Rey al vencer al Valencia


                                Foto: Internet
El Valencia, al igual que en la ida (1-1), le complicó mucho la existencia al conjunto azulgrana, pero una vez más volvió a quedarse a medias en su visita al Camp Nou. El Barça, por su parte, sólo se atrevió a darle la estocada definitiva a la eliminatoria a diez minutos para el final.

El Barça dudó de inicio en el Camp Nou
Esa falta de personalidad le pudo salir muy cara al equipo azulgrana, que vio su juego maniatado de inicio por la inteligente presión que planteó Unai Emery sobre su salida de balón.
Tuvo Feghouli la ocasión de darle forma al plan de Emery, pero al francés se le hizo pequeña la portería ante Pinto.
Todo lo contrario le pasó a Cesc, que aprovechó un pase largo genial de Messi y la indecisión de Diego Alves para batir por alto al meta valencianista.
Fue a partir de ahí cuando el Barça se acomodó en el césped y Diego Alves tuvo la oportunidad de redimir su error con varias acciones de mérito.

El Valencia amenazó
La historia se repitió en el arranque de la segunda parte. Salió mejor el Valencia y Pinto estuvo muy inspirado en un cara a cara ante Jordi Alba. Messi volvió a aparecer y rozó el gol hasta en tres ocasiones seguidas. De nuevo Diego Alves frenó al argentino.
Al equipo de Emery le costaba cada vez más crear ocasiones, algo que se agravó con la expulsión de Feghouli por doble amarilla.
Entonces, Cesc recuperó el protagonismo para asistir a Xavi y colocar al Barça de Guardiola en su duodécima final.

Ficha técnica:
2 - Barcelona: Pinto; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal, Thiago, Xavi, Cesc (Iniesta, mi.90+2), Cuenca (Tello, min.89), Messi y Alexis (Dani Alves, min.86).
0 - Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda (Parejo, min.85), Banega (Tino Costa, min.68), Feghouli, Jonas (Piatti, min.79), Mathieu y Aduriz.

Goles: 1-0: Cesc, min.16. 2-0: Xavi, min.81.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Aduriz (min.22), Víctor Ruiz (min.51), Cesc (min.67) y Thiago (mi.82). Expulsó por doble amonestación a Feghouli (min.45 y 76).

fuente:20minutos.es

Comentarios