COPA LIBERTADORES:Flamengo con Ronaldinho ya estan en la fase de grupos

Con arbitraje peruano, Ronaldinho Gaúcho clasificó hoy al Flamengo al Grupo 2 de la Copa Libertadores al dar una asistencia y marcar un gol en la victoria por 2-0 de su equipo sobre el Real Potosí boliviano.

El Flamengo fue de más a menos en el partido, generó un gran número de ocasiones en la primera mitad, coronada con el gol de Leo Moura a pase de Ronaldinho, y se desinfló en la segunda parte permitiendo que el Potosí igualase las fuerzas.


Un gol de Ronaldinho en el descuento certificó la clasificación de los brasileños, que pasaron los últimos minutos con superioridad numérica por la expulsión de Claudio Centurión.

El equipo carioca se vio beneficiado por el planteamiento ultradefensivo del Real Potosí, que apostó por poblar el centro de la cancha y ceder el balón a su rival desde el pitazo inicial.
El primer gol llegó a seis minutos del descanso, en un saque de falta botado por Ronaldinho con precisión al área chica que Leo Moura cabeceó en picado a las redes.

En la segunda parte el Real Potosí adelantó unos metros su línea de presión y frenó las embestidas de los brasileños que, no obstante, retuvieron el control del juego netamente en el primer cuarto de hora.


Edgardo Brittes rozó el empate en un remate de cabeza a quince minutos del final, que enmudeció al estadio Engenhão, pero las opciones del Real Potosí se esfumaron instantes después con la expulsión de Claudio Centurión por doble amonestación.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en Potosí, los bolivianos habían ganado por 2-1, lo que obligaba a los brasileños a ganar para unirse al Grupo 2, que completan el Emelec ecuatoriano, el Lanús argentino y el Olimpia paraguayo

ALINEACIONES:

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz, Júnior César; Willians, Luiz Antonio, Renato (m.75, Muralha), Darío Bottinelli (m.75, Camacho); Ronaldinho y Deivid (m.82, Negueba). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Real Potosí: Henry Lapczyk; Ronny Jiménez, Alberto Alarcón, Claudio Centurión, Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz (m.79, Angola), Roly Sejas, José Michelena (m.56, Nicolás Tudor), Mario Ovando (m.53, Sebastián Pol), Gerardo Yecerotte; y Edgardo Brittes. Entrenador: Víctor Zwenger.
Goles: 1-0, m.39: Leo Moura. 2-0, m.90: Ronaldinho.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera expulsó con dos amarillas a Claudio Centurión (m.77) y amonestó a Leo Moura, Renato, Alarcón, Yecerotte, Willians y Brittez.

Comentarios