COPA LIBERTADORES: Se tomo un cafecito, Unión Española impone condiciones de local

Unión Española comenzó con todo la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 2-0 a Junior de Barranquilla en el estadio Santa Laura.


Los pupilos de José Luis Sierra no tenían un duelo fácil ante el monarca colombiano, pero finalmente lograron imponer sus términos para hacer celebrar a los más de 6 mil fanáticos que lo acompañaron con las anotaciones de Emanuel Herrera (64’) y Fernando Cordero (66’).

Y si bien los ‘hispanos’ sumaron sus primeras tres unidades en el Grupo 3, que también comparten con Universidad Católica y Bolivar, el panorama pudo ser muy distinto.

Es que el cuadro chileno perdió dos inmejorables opciones de abrir el marcador en los primeros minutos, a través de Herrera y Sebastián Jaime, y ello puedo jugarles en contra. Sobre todo, porque promediando la primera fracción los cafeteros empezaron a monopolizar el balón y también generaron riesgo en el arco del sólido Eduardo Lobos.

Pero Unión nunca se desesperó y supo aprovechar que el cuadro de Barranquilla en el complemento se conformó con la igualdad e intentó bajarle el ritmo al encuentro.
Fue así como tras un tiro de esquina Herrera, a boca de jarro y tras una serie de rebotes, logró derrotar al buen golero uruguayo Sebastián Viera.


A partir de ese momento, los chilenos fueron un vendaval sobre el gramado y fue así que menos de 120 segundo más tarde Cordero logra sorprender a Viera con un zurdazo de emboquillada y que sentenció la brega.

Junior sintió el golpe y no se levantó jamás. Incluso Unión Española estuvo cerca de acrecentar las cifras en varias oportunidades.

Un triunfo para los “rojos” que viene a ratificar su buen inicio de 2012, donde aún no conocen de derrotas y encabezan el torneo local.

ALINEACIONES:

U. ESPAÑOLA: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Jorge Ampuero (Francisco Alarcón, 78), Diego Scotti, Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero; Sebastián Jaime (Jean Pineda, 84), Emanuel Herrera, Gonzalo Barriga.

JUNIOR: Sebastián Viera; Jaider Romero (Juan Núñez, 54), Daniel Briceño, Braynner García, Héctor Quiñónez; Luis Ruiz, Luis Narváez, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández (Víctor Cortés, 76); Luis Páez (Maicol Balanta, 59).

Arbitro: Julio Quintana (PAR)

Comentarios