COPA LIBERTADORES: ALEGRIA NACIONAL, Que buen café, A. Nacional dio el batacazo en Asunción

Atlético Nacional de Colombia goleó de visita al Peñarol de Uruguay por 4-0, en la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, resultado que complica las posibilidades de los aurinegros de avanzar en el torneo y agiganta las posibilidades de clasificación del equipo de Medellín.
Los colombianos desplegaron durante toda la noche un alto nivel de juego en el que se conjuntaron la velocidad y la técnica de sus jugadores para demoler a un equipo uruguayo que se vio superado en todos los sectores del campo.
Un espectacular Pabón, que dejó en evidencia la lentitud de los defensores locales, y un habilidoso mediocampo donde tejió su atildado fútbol el volante Macnelly Torres, fueron algunas de las armas empleadas por la visita para alcanzar la clara y justa victoria.


El equipo de Medellín sorprendió a los locales con su primera llegada de ataque al los 8’ Córdoba con un preciso y esquinado remate marcó el 1-0 para los colombianos.
Peñarol, que alcanzó el vicecampeonato de la Copa en la edición pasada, sufrió la falta de ideas de un mediocampo que no pudo conectarse con precisión con sus atacantes.
El entrenador de Peñarol, Gregorio Pérez, en el inició del complemento reacomodó las piezas del equipo y dio ingreso al atacante brasilero Joao Pedro en lugar del defensa Juan Alvez, variante que terminó de desarticular a una línea defensiva que cumplió una magra actuación.
Enfrente, los colombianos dirigidos por Santiago Escobar continuaron desplegando su juego sobre el césped del Centenario con jugadas de calidad que en la mayoría de los casos partían de los pies del mediocampista Macnelly Torres.
Córdoba comenzó a liquidar el encuentro, a los 49 minutos, con un potente remate que se transformó en el 2-0 para el equipo de Medellín.
Pabón, que con su velocidad y presión fue una tortura durante toda la noche para los aurinegros, aprovechó un pase en profundidad para entrar al área y superar con un tiro esquinado al arquero de Peñarol Fabián Carini, que tuvo una floja actuación y marcó el tercero, minuto 64’.
La angustia aumentaría para los más de 35.000 hinchas aurinegros que llegaron al Centenario a alentar a su club con el segundo gol de Pabón en la noche, transcurría los 78’.
El marcador lo decía todo, la goleada estaba consumada, un 4 a 0 letal y contundente.
Los aurinegros intentarán recuperarse de la goleada y seguir vivos en el torneo cuando enfrenten 6 de marzo a Universidad de Chile, mientras que Atlético Nacional visitará dos días después a Godoy Cruz en Mendoza.
Alineaciones:
Peñarol: Fabián Carini - Juan Alvez (Joao Pedro, 46), Marcelo Silva, Carlos Valdez, Darío Rodríguez - Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (Santiago Silva, 59) - Rodrigo Mora (Maximiliano Pérez, 69) y Marcelo Zalayeta. DT: Gregorio Pérez.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti - Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Jhon Valoy (Alejandro Bernal, 46), Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres (Juan Fernando Quinteros) - Luis Mosquera (Diego Alvarez, 79), Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Comentarios