Argentino Vélez Sarsfield venció 3-0 al mexicano Chivas por la Libertadores


Vélez Sarsfield venció como local a Chivas de Guadalajara (México) por 3 a 0 y se afirmó en la cima de las posiciones del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América de fútbol.
Los goles del conjunto de Liniers, que ganó los dos encuentros que jugó en el Grupo, fueron convertidos por Federico Insúa, en dos ocasiones, y Mauro Obolo, todos en la parte final.
El conjunto argentino justificó la victoria en la segunda etapa, cuando hizo prevalecer su juego y aprovechó la merma de los mexicanos, quienes habían desarrollado un gran primer tiempo.
El partido se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani de Liniers, fue arbitrado por el brasileño Juan Vauden y previo al comienzo hubo un minuto de silencio por la tragedia ferroviaria ocurrida hoy en Buenos Aires, acto que fue seguido de un aplauso generalizado de todo el público presente.
El partido
Vélez salió decidido a definir el partido desde el inicio del mismo y ya al minuto Fabián Cubero remató apenas desviado, tras una gran jugada colectiva del conjunto de Ricardo Gareca.
De todos modos, los locales no contaban con la precisión y buen juego que los caracteriza y, si bien tuvieron el dominio de las acciones durante gran parte de la primera etapa, no inquietaron demasiado al seguro arquero mexicano Luis Michel.
A los 24 minutos se produjo la primera jugada de riesgo a favor de los visitantes, cuando Marcelo Barovero envió al corner un tiro libre muy bien ejecutado por Marco Fabián.
Por ese entonces, el partido era parejo e inclusive con un mejor andar de los mexicanos, quienes con un juego prolijo y lateralizado complicaban al equipo argentino.
El primer tiempo finalizó de ida y vuelta, debido a que los dos conjuntos jugaban al ataque, con un buen desempeño de Juan Manuel Martínez en Vélez y de Omar Arellano en la visita.
En la parte final, Vélez se adueñó el dominio absoluto del juego, pero debió esperar hasta los 22 minutos para abrir el marcador.
El tanto llegó tras una rápida jugada que se inició en un saque lateral y prosiguió en una excelente habilitación de Francisco Cerro a Mauro Obolo, quien entrando por derecha definió con un tiro cruzado y bajo al segundo palo del arquero.
A los 36 minutos se produjo el segundo tanto. Tras un desborde de Augusto Fernández el balón quedó en poder de Obolo, quien cedió a Insúa para que éste concretara con un toque corto.
Dos minutos más tarde en otra muy buena jugada colectiva, nuevamente Insúa (figura del partido), anotó con un remate bajo desde afuera del área tras una buena habilitación de Lucas Pratto.
Vélez fue muy superior especialmente después del primer gol, apoyado en el despliegue Augusto Fernández, la peligrosidad de Insúa y Obolo, quienes llegaron al conjunto de Liniers para hacer goles y están cumpliendo con su misión.
En el primer partido del grupo, Vélez había superado como visitante a Defensor Sporting de Uruguay por 3 a 0; mientras que Chivas había empatado 1 a 1 en México con Deportivo Quito.
Síntesis
Vélez 3: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Gareca.
Chivas 0: Luis Michel; Xavier Báez, Héctor Reynoso, Kristian Alvarez, José Magallón; Jorge Enriquez, Patricio Araujo, Marco Fabián De la Mora, Jesús Sánchez; Eric Torres y Omar Arellano. Director técnico: Ignacio Ambriz.
Goles: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Obolo (V); a los 37 y 38, Insúa (V).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Alejandro Cabral (V) por Zapata; a los 26, Julio César Nava (Ch) por Torres; a los 27, Lucas Pratto (V) por Martínez; a los 33, Antonio Salazar (Ch) por Enriquez; a los 39, Héctor Canteros (V) por Cerro. Cancha: Vélez.
Arbitro: Leandro Vaudén (Brasil).
EFE

Comentarios