Agónica victoria del Zenit 3-2 sobre el Benfica


El Zenit San Petersburgo derrotó al Benfica 3-2 en un partido disputado bajo unas condiciones extremas por las gélidas temperaturas y el penoso estado del terreno de juego, en el encuentro de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones.
Benfica se puso en ventaja con un gol del uruguayo Maxi Pereira a los 20 minutos, pero Shirokov empató siete minutos después. Sergei Semak le dio ventaja al club ruso a los 71, el paraguayo Oscar Cardozo igualó a los 87, pero un error defensivo de Pereira le permitió a Shirokov sentenciar el encuentro al 89’
Los primeros minutos no dejaron ninguna oportunidad de peligro y, de hecho, la primera ocasión de la que dispusieron ambos equipos acabó en gol. Fue el uruguayo Pereira el que aprovechó un rechace del portero local a disparo de falta directa el que introdujo el balón en la portería rusa al minuto 20.
El tanto encajado despertó al Zenit, invicto en su casa en competiciones europeas desde que cayera en septiembre de 2008 ante el Real Madrid. Así, siete minutos después el internacional Shirókov aprovechó un buen centro del eslovaco Hubocan para marcar el gol del empate en un certero remate.
La segunda parte fue un toma y daca en el que los jugadores bastante tenían con mantener el equilibrio.
El técnico local, el italiano Luciano Pereira, decidió reforzar el centro del campo con el veterano Semak, pero el cambio no contribuyó a recuperar el control del esférico en el medio del campo. A los 20 minutos Spalletti decidió hacer un nuevo cambio y al campo saltó el interior Bystrov, que nada más salir tuvo una buena ocasión al recibir el balón en el área grande escorado a la derecha y su duro disparo salió ligeramente por encima del larguero.
Cuando el partido expiraba, el paraguayo Cardozo aprovechó un fallo garrafal del guardameta local para marcar el improbable gol del empate al 87’. No obstante, el Zenit no estaba dispuesto a rendirse y, tras un garrafal falta de concentración de la defensa visitante, de nuevo Shirókov salvó a su equipo al marcar el gol de la victoria ante lo locura de la afición que soportó estoicamente el frío siberiano.
El Zenit no sólo ganó el partido, sino que eliminó a uno de los principales jugadores de su rival, ya que el argentino Aimar no podrá disputar la vuelta debido a la acumulación de amonestaciones.
EFE

Comentarios