Xavi: "Este año los árbitros nos están perjudicando"

Xavi Hernández compareció denunció este lunes en rueda de prensa que los árbitros están perjudicando al Barça esta temporada. "Hay momentos que los árbitros nos perjudican. Tengo la sensación de que este año nos perjudican más que otros. Nos han perjudicado más que beneficiado si miras atrás. Es difícil para los árbitros, pero este año tenemos esa desgracia. No nos queremos quejar, es la realidad", afirmó convencido. Tanto que volvió a repetirlo tras otra pregunta. "Ya digo que lo de los árbitros es una realidad. Hay temporadas en las que nos benefician, y también lo decimos. Pero esta vez nos perjudican. Hay que jugar con eso", dijo.



Sobre el choque copero ante el Madrid, Xavi también tiene las ideas claras. "El Barça no sabe especular. Nosotros intentamos practicar un juego alegre y vistoso en ataque e ir a marcar goles. Por lo tanto, seremos valientes como siempre, como lo venimos siendo en las últimas temporadas en el Bernabéu. Guardiola es un entrenador valiente. Nos puede salir mejor o peor, pero lo intentaremos. Iremos al ataque a marcar goles. No hay duda de ello", asegura Xavi.
Sin embargo, no quiso mojarse con el plantemiento que puede estar preparando Mourinho. "Del Madrid no ha cambiado nada, tiene un fútbol muy directo. Tiene tres o cuatro futbolistas que te matan al contragolpe. Hay que estar atentos defensivamente a los que quedan descolgados arriba. Ellos también sacan provecho de faltas laterales y saques de esquina. Por ahí son poderosos. Los Clásicos son partidos muy intensos. Creo que el Madrid está jugando más de tu a tu, nos presionan más arriba. No sé como plantearán el partido", reconoció.
Además, negó que la presencia del técnico portugués en el banquillo les motive más. "No es un partido contra Mourinho no, es contra el Real Madrid. Nos motiva todo el Madrid en general. Es una pregunta para los futbolistas del Real Madrid si les tenemos comida la moral o no. Sabemos que es un rival muy difícil, están a un nivel óptimo. Pero a nosotros nos motiva mucho jugar contra ellos, iremos a tope", dijo.
"Me gusta jugar en el Bernabéu"
A Xavi Hernández le ponen los partidos contra el Real Madrid, especialmente en el coliseo blanco. "Me gusta jugar en el Bernabéu, sinceramente. El Real Madrid es el rival histórico para los culés y es un campo especial. Gusta jugarlos, uno está motivado evidentemente. Hace que el partido sea más tenso, más intenso. Me gusta jugar allí", reconoció. Para el cerebro azulgrana, su mejor recuerdo de un Clásico es el 5-0 de la temporada pasada en el Camp Nou. "Me quedo con el 5-0 del Camp Nou del año pasado por la superioridad del equipo, fue la excelencia", aseguró.
Xavi, que tuvo palabras de elogio para sus compañeros Alexis Sánchez y Busquets, habló del golpe anímico que podría suponer la eliminación para el derrotado. "En caso de ganar o perder, será un golpe anímico importante. Intentaremos competir y pasar la eliminatoria. El objetivo es ganar esta Copa. Ya veremos quien gana y como estamos luego. Siempre hay algo extra, el que salga vencedor tendrá un plus de confianza y el que no tendrá que seguir compitiendo en lo que le queda", zanjó.
Marca

Comentarios