Inter de Milán vence al Milán en el Clásico Italiano


Un gol del argentino Diego Milito, a los nueve minutos de la segunda mitad, dio a domicilio el derbi milanés al Inter, que se lleva la doble satisfacción de ganar a su “eterno rival” y, además, apartarle de un liderato que compartía con el Juventus Turín al inicio de la jornada.
 
El 276 (177 liguero) “derbi de la madonnina” (en honor a la figurita de la virgen que preside la catedral de Milán (Duomo), vio la victoria 96 de un Inter que demostró más oficio y saber estar que un rival milanista que no supo en ningún momento romper la tela de araña tejida por el técnico Clauido Ranieri con veteranos jugadores curtidos en miles de batallas de este tipo.
 
Fue un partido, desde luego, feo. Poco atractivo y con un primer tiempo casi insufrible, con dos equipos más dedicados a tapar que a abrir huecos rivales; en especial del lado interista. Sólo se salvaron del primer periodo los minutos finales.
 
Y fue en el minuto 39, el Inter quien gozará de la primera ocasión de marcar del partido. Subida al contragolpe por banda izquierda del japonés Nagatomo y centro medido sobre el argentino Ricardo Álvarez, quien solo ante el meta no acertó a batirle (m.39).
 
El Milán respondió apenas cinco minutos después con un lanzamiento de Van Bommel, desde fuera del área, al larguero. Pero se llegó al descanso sin goles y con más aburrimiento que diversión.
 
La segunda mitad estuvo algo más animada, sobretodo por que pronto llegó el tanto de Milito, que se aprovechó de un error en el despeje de Abate ante un centro de Javier Zanetti y, tras un buen control, batió de tiro cruzado al meta Abbiati.
 
El tanto tornó aún más defensivo al Inter e hizo apretar su acelerador al Milán. Pero el conjunto milanista no tiene creación ni gran capacidad de desborde, se mueve a impulsos y a la inspiración de alguna de sus estrellas. Pero hoy faltó una de ellas, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que estuvo más que desaparecido.
 
A base de impulsos pudo empatar el Milán con un disparo lejano de Seedorf (m.81) o con Robinho (m.88), pero en el primer caso Abbiati se lució y, en el segundo, el brasileño no estuvo entonado.
 
El derbi milanés se lo llevó quien tuvo más oficio, el Inter. Y Ranieri amargó la reciente renovación hasta 2014 de su rival de banquillo Massimo Allegri. Se quedan los milanistas a un punto del líder Juventus, mientras los interistas se refuerzan en la quinta plaza, a un punto de Liga de Campeones.
EFE

Comentarios