*Diablos Rojos de Juliaca Cumple 47 años de Vida*


El Club Deportivo Diablos Rojos fue fundado el 15 de enero de 1965 en la ciudad de Juliaca y ha sido el único cuadro de su ciudad que militó en la Primera División. Su tradicional rival a nivel departamental es el Alfonso Ugarte de Puno.El día Domingo este histórico club cumplió 47 años de vida institucional, aquí les dejamos un repaso de lo que fue su historia.


Hizo su aparición en Primera en 1984, de la mano del ingeniero Abelardo Lanza, al aumentar el número de equipos participantes y con la creación los torneos regionales. Ese mismo año fue subcampeón de la Zona Sur accediendo al Descentralizado donde finalizaria en el último lugar.


En aquella campaña tuvo en sus filas a Salvador Salguero, Manuel Carrizales, Julio “Buyo” Ramírez, Juan Rivero, Rolando Echegaray Vásquez y el juliaqueño “Cholo” Cruz.


Al año siguiente terminó en el último lugar de su zona por lo que tuvo que jugar un playoff contra el Alfonso Ugarte cayendo por 2-1, regresando a la Copa Perú. En 1988 regresó a Primera participando en la Zona Sur hasta 1991 cuando, al eliminarse los torneos regionales, el club no pudo ingresar al Descentralizado por lo que volvió nuevamente a la Copa Perú.


En el 2008 llegó hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú pero fue eliminado en octavos de final por el IDUNSA de Arequipa.


En el torneo del año 2009 quedó como campeón del grupo de la División Superior de Puno y conforma el Grupo B de la clasificación en la etapa departamental. 


En octubre del mismo año clasifica a la Etapa Nacional de la Copa Perú en calidad de subcampeón del Grupo VIII acompañando al Jose Maria Arguedas de la ciudad de Andahuaylas. En esta fase eliminó al Unión Minas de Orcopampa y Unión Alfonso Ugarte de Tacna clasificando a las semifinales del torneo donde enfrentó al León de Huánuco siendo eliminado tras perder 2-0 de visitante y ganar 2-1 en Juliaca.En el año 2010 participó desde la etapa departamental y fue eliminado en mesa por la mala incripcion de jugadores.
Wilkipedia.

Comentarios