Denuncian a árbitro Óscar Julián Ruiz por acoso sexual



El árbitro de fútbol Óscar Julián Ruiz fue denunciado por acoso sexual por su colega Germán Mauricio Sánchez, quien lo acusó de tocarle los genitales mientras se encontraba en una finca de Ruiz en la ciudad colombiana de Villavicencio (centro) en diciembre del 2010.
El árbitro, quien dirige partidos en torneos de categorías de formación y en la rama aficionada, dijo que él fue hasta la finca del réferi a realizar unos trabajos como ingeniero mecánico, por lo que se quedó en el lugar junto a su otro acompañante.
“Una de las camas estaba desarmada y Óscar Julián me dijo que le dijera a mi acompañante que se quedara ahí y que yo me quedara con él, a lo cual yo no le vi problema. Y hacia las cinco de la madrugada cuando yo me di cuenta el señor Ruiz estaba muy cerca de mí y me tenía las manos en mis genitales”, señaló Sánchez.
Sostuvo que a partir de ese momento nunca más volvió a hablar con Julián Ruiz. Aseguró que no había denunciado antes el caso porque supuestamente estaba esperando que el tema se resolviera en “instancias deportivas”, de las que dijo tenía conocimiento hasta laFederación Colombiana de Fútbol (FCF) y su presidente Luis Bedoya.
Trome

Comentarios