Cobresol es el único equipo que aún no inicia la pretemporada


En la lista de 16 clubes profesionales Inti Gas comenzó hoy sus trabajos con los exámenes médicos y hasta el momento FBC Cobresol es el único equipo que oficialmente no inició la pretemporada de cara al Descentralizado 2012. ¿Sabes cuál es la situación del club de Moquegua? Aquí te lo contamos.
“Hoy hemos asumido el cargo y podemos decir que Teddy Cardama se mantiene como entrenador, ya se llegó a un arreglo con él. La próxima semana iniciamos la pretemporada entre martes o miércoles”, dijo a elcomercio.pe Luis Murillo, nuevo presidente de la institución.
“Vamos a empezar las coordinaciones para la concentración y todo lo que conlleva el inicio de los trabajos del equipo”, agregó Murillo. “Es cierto que aún no tenemos refuerzos, mantenemos al 50% del plantel del año pasado, pero el profesor Cardama tiene siempre una lista de jugadores extranjeros para su plantilla”.
El equipo se viene armando de a pocos y un grupo de futbolistas trabaja en Lima y otro en Moquegua. “Yo entreno por mi cuenta en un gimnasio. Sé que hay un equipo de reserva de 15 o 20 chicos trabajando en la UNI y otro grupo está en Moquegua”, afirmó el Goyo Bernales, experimentado capitán de la campaña del 2011.
Los que se fueron: Michael Sotillo (arquero que fichó por Cienciano), Luis Hernández (volante que fichó por Sport Huancayo), Juan Cominges (volante que fichó por Cienciano), Larry Yáñez (volante que fichó por FBC Melgar), Donny Neyra (su pase pertenece a Alianza Lima), el colombiano Julio Caicedo (delantero que fichó por Juan Aurich), el argentino Claudio Velasquez (delantero que fichó por Universidad César Vallejo).
Comercio

Comentarios