Cinco preguntas y respuestas sobre la crisis de Universitario

¿HAY DUDAS AÚN SOBRE QUIÉN ES EL PRESIDENTE DE LA “U”?
Sí. Elegido en urnas, es Julio Pacheco. Reconocido por la FPF, también. Sucede que la junta transitoria se reconoce con poderes para asumir tras la suspensión de Pacheco y un comunicado de la misma FPF que reconocía a Edmundo Guinea como nuevo al mando, en su calidad de vicepresidente. Pero ocurre que, tanto Guinea como Julio Álvarez, su aliado, están inhabilitados por la comisión de disciplina del club (CD) y no pueden ejercer cargos.


Las últimas noticias tienen que ver con la publicación de la última sesión de directorio de la FPF, donde se aprobaron las bases del torneo 2012 que dicen: “Para participar en el torneo [...] los clubes deberán contar con su inscripción en los Registros Públicos y en el Registro Nacional del Deporte del IPD”. Pacheco no cumple.

¿Y QUÉ DICE GUINEA?
Insiste en buscar una forma legal de asumir el cargo. De hecho, la sociedad con el grupo Acres, que se encargaría del fideicomiso de Universitario -encapsular el dinero que ingresa y distribuirlo para pagar cuentas- se mantiene. Es más, DT conoce que miembros de este grupo han contactado con Juan Reynoso para asumir el buzo.


¿CHEMO TIENE CONTRATO VIGENTE?
Sí. Firmado hasta el 2013. La sanción impuesta a Pacheco no invalida los convenios firmados. “Ahí está la confusión”, dice el abogado crema, “scar Chiri. Del Solar ha dicho en DT que cumplirá su contrato. Si no, que le paguen todo ya mismo.


¿DE DÓNDE VIENE LA FAMOSA INVERSIÓN DE PACHECO?
Nadie sabe. El dinero que iba a ser destinado a pagar 4 de los 8 meses de deuda pendiente correspondía al pase de Andy Polo (US$ 1,5 millones), transferencia que no se ha concretado aún por la famosa carta de Guinea al Génova, donde pide reconocimiento como presidente. El pase se hará pero el giro adelantado no. Eso, sumado a que ninguna empresa quiere invertir en el club, profundiza la crisis

El Comercio

Comentarios