U. de Chile con ventaja, recibe a la Liga de Quito en final de Sudamericana

 

La Universidad de Chile recibe hoy a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, con una inmejorable opción para obtener su primer título internacional tras la victoria 1-0 que consiguió en Ecuador en la ida.

Los azules requieren de un empate o un triunfo ante LDU para ceñirse su primer torneo internacional en sus 84 años de vida y sellar una campaña brillante, con un impresionante registro de 9 triunfos y 2 empates.

"No estamos confiados ni nada parecido. Tenemos claro que vamos a jugar el partido más importante en la historia del club. Para eso nos estamos preparando y tenemos que estar a la altura de las circunstancias", dijo el volante Marcelo Díaz, una de las principales figuras del equipo chileno.

La U dejó en el camino a equipos de la talla de Flamengo y Vasco da Gama de Brasil y al argentino Arsenal, y quedó con una inmejorable opción de acceder al título tras vencer 1-0 a Liga en el choque de ida jugado la semana pasada en Quito, con gol de Eduardo Vargas, convertido hoy en la principal figura de la U y goleador de la Copa Sudamericana, con nueve tantos.

De cara a la revancha, el técnico de la U, el argentino Jorge Sampaoli, cuenta con todo el plantel en óptimas condiciones físicas, pero enfrenta la duda sobre si utilizará dos o tres delanteros, para mantener el esquema de juego frontal y derroche físico mostrado a lo largo de todo el torneo.

"El fútbol lo tenemos y solamente nos quedan 90 minutos por jugar, que esperamos sean los minutos más alegres de nuestras vidas", afirmó Díaz.

Precedido por una fabulosa campaña internacional, tras ganar la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, el once ecuatoriano confía en una hazaña.
"El equipo llega tranquilo. Venimos a jugarnos nuestra opción. Claramente es complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde. La 'U' es un equipo muy difícil, pero nosotros saldremos a ganar el partido", dijo el técnico de LDU, el argentino Edgardo 'Patón' Bauza, tras arribar a Chile.

El volante Patricio Urrutia y el lateral Ulises de la Cruz no podrán jugar por lesión, mientras que Neicer Reasco está en duda. Luis Bolaños y Barcos comandarán el ataque ecuatoriano.

El partido se jugará en el estadio Nacional a partir de las 7:15pm (Hora Peruana), arbitraje del brasileño Wilson Seneme, acompañado en las bandas por sus compatriotas, Emerson de Carvalho y Leandro Vuaden.

Posibles alineaciones:

U. de Chile: Jhonny Herrera - Osvaldo González, Marco González, José Rojas - Matías Rodríguez, Albert Acevedo, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena - Eduardo Vargas y Gustavo Canales. DT: Jorge Sampaoli.

Liga de Quito: Alexander Domínguez - Néicer Reasco, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón - Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paúl Ambrosi, Ezequiel González - Luis Bolaños y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Comentarios