VINOTINTO VENCIO SIN PROBLEMAS A BOLIVIA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

La vinotinto venció con un tanto de cabeza del central del Olimpo argentino Oswaldo Vizcarrondo en el minuto 26, en un encuentro gobernado por la lluvia, que llegó a alcanzar niveles de diluvio. 
   
Con cuatro partidos celebrados cada uno, Venezuela suma siete puntos y alcanzó a Uruguay -que jugó tres partidos- y Argentina en la cima de la clasificación. Bolivia cierra la tabla con solo una unidad.
   
Los locales mostraron sus armas desde los primeros minutos de juego con remates del capitán Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, GER) alentados por 40.000 aficionados que llenaron el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
   
Bolivia, que se mostró replegada en la zona defensiva, intentó con contragolpes de Marcelo Martins  (Shakhtar Donestk, UKR) y Ruddy Cardozo, quienes remataron a media distancia sin suerte ante al arquero Renny Vega.
   
Cuando los locales perdían el control y los bolivianos mostraban mayor confianza en el ataque, el espigado Vizcarrondo aprovechó un tiro de esquina para elevarse y sellar con un cabezazo el tanto venezolano.
   
En la quinta jornada del clasificatorio, que se jugará en junio de 2012, Venezuela visitará a Uruguay mientras que Bolivia recibirá a Chile.
   
Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia

EFE

Comentarios