SUSPENDIERON EL DUELO ENTRE SPORT ÁNCASH Y UNICACHI


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – SD, decidió anoche suspender el partido entre Deportivo Porvenir Unicachi y Sport Áncash que estaba programado para jugarse en Puno, este domingo a la tres y media, pues la Agremiación de Futbolistas comunicó que el club verde de Huaraz, no cumplió con pagar la cuota penúltima del convenio de refinanciación de deuda que tienen con dicho club.

La medida se toma en aplicación de las bases del certamen, decisión que anoche mismo ha sido notificada a ambos clubes involucrados y cuyo documento pasara a la Comisión de Justicia respectiva para la adjudicación de puntos para el equipo puneño.

Este fin de semana se jugará el inicio de la rueda de revanchas en las liguillas del ascenso y descenso de la segunda división. Esta previsto para hoy viernes el partido entre U América y Universidad San Marcos que ha sido programado para las tres y media de la tarde en el estadio del colegio San Alfonso de Santa Clara.

La cuota que no se pagó ayer jueves es de 50 mil dólares a esta se suma la ultima cuota de 74 mil dólares que tiene como fecha de vencimiento de pago el 28 de este mes de noviembre. Así lo estableció el propio presidente del Sport Áncash José Mallqui cuando firmó el convenio de refinanciamiento de deuda con la Agremiación de Fútbolistas. Es decir las tres últimas cuotas – que son las mas altas – las colocó para la parte final del campeonato.

Nuestro Diario supo ayer que José Mallqui realizo gestiones para fraccionar la cuota que se vencía, pero no contaba con el cheque de gerencia respectivo, solo contaba con un cheque simple que no fue aceptado por la Agremiación, pues no tenia garantía de tener fondos. Por esta razón pasadas la seis de la tarde la Agremiación comunicó a la Segunda División que Sport Áncash no había pagado.

NO PAGÓ GASTOS

Del mismo modo nuestro supo anche por fuentes dignas de todo crédito que el último domingo, al termino del partido entre Sport Áncash y José Gálvez en el estadio Rosas Pampas, José Mallqui no pagó los gastos correspondientes al partido.

En la liquidación de todo partido se cobra de acuerdo a lo estipulado en las bases del certamen los porcentajes de la ADFP – SD 3%, FPF 2%, Fondo de Transportes, Seguros y árbitros. De acuerdo a los boletos vendidos el domingo el Sport Ancash debió liquidar la suma de aproximada de 12 mil nuevos soles, pero eso no ocurrió.

Se supo que José Mallqui se retiró antes de terminar el partido cuando su equipo ya estaba perdiendo y el liquidador de la Segunda División se quedó sin cobrar ni un céntimo. En este partido también hubo un veedor de la FPF que de igual manera se fue sin cobrar.

En las bases se señala que club que no liquida el partido anterior no se le programa, pero la directiva de la segunda división igual lo programó, pero puso como condición que pague esos 12 mil soles el jueves a las seis de la tarde. Ayer tampoco cumplió con pagar esa suma.

BOLSA DE MINUTOS

Nuestro Diario, informó de un entrevista realizada a José Mallqui en el portal web Ancash Noticias, donde el presidente de Sport Áncash señalaba que sino pagaba este jueves el campeonato para su equipo había terminado.

Bajo esas afirmaciones habría que concluir que los otros tres partidos, pues el del fin de semana ya se suspendió, tampoco los jugara. Si eso ocurre entonces quedará debiendo 212 minutos en la bolsa de minutos.

Segundas bases por cada 70 minutos faltantes se descuentan tres puntos. Es decir sino juegan entonces su puntaje al final del torneo nos serian los 49 puntos que ahora han sumado en las 22 fechas que han participado.

Diario de Chimbote

Comentarios