DOS GOLES DEL URUGUAYO CAVANNI MATAN AL MANCHESTER CITY

Dos goles del uruguayo Edinson Cavani dieron la victoria en San Paolo al Nápoles, que pone en entredicho la clasificación a octavos del Manchester City, el líder de la Liga inglesa, que ya no depende de sí mismo para evitar la eliminación.



El City suma siete puntos y recibirá en la última jornada al Bayern, ya clasificado, pendiente del favor del Villarreal, que ya eliminado y sin puntos, jugará en El Madrigal ante el Nápoles.

Una situación límite para el millonario líder inglés, el equipo que debía ser la alternativa en Europa, que por el momento no ha demostrado que pueda codearse con la aristocracia. Empezando por el banquillo.
Su técnico, Roberto Mancini, asegura que su equipo no tiene nada que envidiar a Barcelona y Real Madrid, pero no lo plasma en el momento decisivo.

En San Paolo, donde nadie había sacado un punto en los diez últimos partidos europeos, buscó dotar a su equipo de fuerza más que de talento. Alineó en el centro del campo al holandés Nigel de Jong y al marfileño Yaya Touré y en ataque al italiano Mario Balotelli y al bosnio Edin Dzeko.

La consecuencia fue un equipo previsible, entregado a la omnipresencia de David Silva, que no fue suficiente.
El Nápoles tuvo claro su plan. No le importó que el rival tuviese el balón durante el 70 por ciento del partido, porque le bastaba con busca la contra lo más rápido posible, por medio del argentino Ezequiel Lavezzi, del eslovaco Marek Hamsik y, sobre todo, del letal Edinson Cavani.

Cavani trajo de cabeza a la defensa del City. Adelantó a su equipo a los 18 minutos, al peinar un córner lanzado por Lavezzi, y marcó el decisivo al comienzo de la segunda mitad (m.49), a un toque tras otro pase del argentino.
El segundo tanto fue el golpe decisivo para el conjunto inglés, que había logrado empatar por medio de Balotelli, en el 33, tras un disparo de Silva mal rechazado por el exsevillista Morgan de Sanctis y se vio de nuevo en desventaja y sin reacción desde el banquillo.

Mancini no se atrevió a sacar a Nasri hasta el minuto 70 y al "Kun" Agüero hasta el 81. Demasiado tarde para evitar que la ansiedad pudiese con un conjunto que tiene medio pie fuera de la que parecía su competición.

EFE

Comentarios