DEL SOLAR ASEGURA QUE SEGUIRA EN UNIVERSITARIO

El técnico José Guillermo “Chemo” del Solar expresó hoy su deseo de continuar al mando del club Universitario de Deportes, con lo cual descartó la posibilidad de dirigir al Atlante de México.


Aseguró que priorizará el contrato que tiene con Universitario, equipo que en la penúltima jornada del torneo Descentralizado salvó de descender a la segunda división.

“La realidad es que tengo contrato con la ‘U’, eso es lo primero. No es que termino en diciembre y me voy donde quiera. He firmado un compromiso para trabajar en un proyecto”, aseveró.

Del Solar confirmó que tiene dos propuestas para dirigir en el exterior, siendo una de ellas del Atlante de México, equipo que se ubica en el decimocuarto casillero del torneo Apertura de la liga azteca. 

“En estos días me llegaron dos posibilidades para dirigir a otros equipos; una se difundió en la prensa (Atlante). (Pero) Soy de las personas que piensan que los contratos se cumplen”, remarcó Del Solar aradio San Borja.
Expresó además su confianza de que la grave situación económica que atraviesa Universitario de Deportes mejore con miras a la próxima temporada.

“Hay situaciones que van a cambiar en la ‘U’ en los próximos días, esperemos que sea así para seguir en el equipo del cual soy hincha. La única vez que rompí contrato fue en la Universidad Católica (de Chile) para dirigir a la selección", apuntó.

Por otro lado lamentó que los objetivos trazados por la directiva del club presidida por Julio Pacheco y el comando técnico no se hayan materializado, pese a la fuerte inversión hecha para reforzar la plantilla.  

"No es que quiera defender a (Julio) Pacheco, pero diré algo en favor de él: se ha encontrado con una situación difícil, el pago de deudas anteriores fue un error porque quedó sin liquidez para lo que venía. Tuvo la disposición, pero no lo ha conseguido", subrayó.

Destacó la aparición de jóvenes valores en la “U”, varios de ellos consagrados campeones en la reciente Copa Libertadores de América Sub-20, en Lima.

"Para mí, la ‘U’ tiene tres jugadores que llegarán a la selección de mayores: Édison Flores, Andy Polo y Álvaro Ampuero. También Raúl Ruidíaz, quien ya fue convocado y ha tenido un gran año. Está Néstor Duarte consolidado y Ángel Romero", puntualizó

Comentarios