COPA SUDAMERICANA: EL "BALLET AZUL" LA U. DE CHILE YA ESTA EN LA FINAL

Con goles de Gustavo Canales y Eduardo Vargas, Universidad de Chile venció 2-0 a Vasco da Gama y enfrentará a Liga de Quito en la final de la Copa Sudamericana.
El conjunto azul clasificó por primera vez a la final de un torneo internacional.


Fiel al estilo que le imprimió el técnico Jorge Sampaoli, la U salió a presionar al cuadro carioca en los primeros minutos disputados en el pequeño estadio de Santa Laura, pese a que había logrado un valioso 1-1 en la ida en Río de Janeiro. Y no tardó en encontrar el punto débil de la visita: el lateral izquierdo cubierto por Jumar, a quien Vargas superó durante toda la noche.

El propio Vargas tuvo la primera situación clara al recibir un pase en profundidad que lo dejó mano a mano con el arquero Fernando Prass, quien se quedó con la pelota en sus pies.


Poco después, a los 20 minutos, Charles Aránguiz remató desviado mientras Prass intentaba recuperar su posición tras desviarle otro disparo a Vargas.
La apertura del marcador llegó a los 30, cuando Aránguiz remató de volea, el balón rebotó en Prass y el delantero argentino Canales infló la red rematando fuerte y arriba dentro del área chica.

La U, sin embargo, mostró cierta desconcentración en los primeros minutos de la segunda mitad, y casi lo paga caro. A los 47 el volante Rómulo enfrentó a Johnny Herrera entrando solo por la derecha, y el arquero chileno salvó lo que era el empate.

Pero a los 67 el club chileno volvió a generar peligro. Canales habilitó a Vargas, que le ganó en velocidad a Jumar una vez más, aunque no tuvo precisión al golpear el balón por encima de la salida de Prass.

Dos minutos después, "El Gigante de la Colina", cuyos jugadores mostraban claros indicios de cansancio al estar disputando simultáneamente el campeonato brasileño, se quedó con diez hombres al ser expulsado Fágner por un codazo a Canales.

La expulsión terminó de sellar la victoria azul, ya que a los 71 minutos el lateral-volante Eugenio Mena aprovechó la ausencia del marcador brasileño por esa banda para enviar un centro a media altura que fue conectado al gol por Vargas.

Con un hombre más y con mucho resto físico, pues Sampaoli le ha dado descanso a sus titulares en las últimas fechas del campeonato chileno, el resto del partido transcurrió en medio de un ambiente festivo para Universidad de Chile, cuyos hinchas festejaban el hecho de alcanzar la tan añorada final.


ALINEACIONES:

U. DE CHILE: Johnny Herrera; Osvaldo González (Albert Acevedo, 81), Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Guillermo Marino, 89), Gustavo Canales, Francisco Castro (Gustavo Lorenzetti, 77).

VASCO DA GAMA: Fernando Prass; Fágner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Allan (Bernardo, 45), Nilton, Juninho Pernambucano (Leandro, 58), Rómulo; Diego Souza (Diego Rosa, 73), Alecsandro.
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Comentarios