APOEL NICOSIA SORPRENDE Y VENCE 2 A 1 AL PORTO FC


El FC Oporto cayó 2-1 ante el APOEL, equipo revelación del comienzo de esta Liga de Campeones, este martes en Nicosia en partido del Grupo G de la Liga de Campeones de fútbol europea en el que todos los goles fueron brasileños, dos de ellos de tiro penal.
Abrió el marcador para los anfitriones Ailton José Almeida, delantero de 27 años, al ajecutar un tiro penal. Para Oporto empató su compatriota Hulk también desde los doce pasos, pero Gustavo Manduca hizo soñar de nuevo a los chipriotas al poner el 2-1 en el minuto 90 para el delirio de los 21.000 hinchas que se encontraban en las gradas del GSP-Stadion.
APOEL acaricia con 8 puntos la clasificación en la llave G, seguido por el Zenit de San Petersburgo con uno menos, mientras que para los lusitanos, que se estancaron en 4, el futuro se muestra complicado.
Más temprano, el Zenit venció 1-0 el Shakktar Donetsk ucraniano con gol del defensa internacional belga Nicolas Lombaerts en San Petersburgo, Rusia.
Los anfitriones marcaron el ritmo del encuentro, pero los ucranianos no se amilanaron y buscaron el arco defendido por Viacheslav Malafeyev, pero sin fortuna.
El solitario gol del encuentro lo anotó tras un córner con un cabezazo Lombaerts, jugador de 26 años oriundo de Brujas, ya en los descuentos del primer tiempo (45+1).
El arquero visitante, el internacional ucraniano Oleksandr Rybka, también tuvo que exigirse en varias ocasiones.
Pero, a pesar del ímpetu con el que salió el Shakhtar en el segundo tiempo, poco a poco se fue apagando por falta de piernas y el resultado final fue justo.
Este encuentro se disputó en el estadio Petrovski de San Pertersburgo ante unos 21.000 espectadores que gozaron de un clima todavía benigno.
El Shakhtar tiene sólo 2 puntos fruto de sendos empates, por lo que está último de la serie y con chances casi nulas de seguir adelante. En otros resultados el Zenit St. Petersburg gano 1 a 0 al Shakhtar Donetskf
EFE

Comentarios