UTC DE CAJAMARCA CON MEDIO PIE EN LA ETAPA NACIONAL


La experiencia se impuso al ímpetu. En un encuentro disputado, el cuadro cajamarquino de UTC derrotó (4-0) a Deportivo Universidad San Pedro en la primera semifinal de la Etapa Regional de la Copa Perú - Región II. El escenario deportivo se definió horas antes del encuentro.

Los sampedranos no fueron muy eficientes a la hora de defender la portería custodiada por Oscar Contreras y cometieron los mismos errores que se mostró ante Comerciantes Unidos cuando se jugó la tercera fecha en Cutervo, los locales aniquilaron a la escuadra universitaria con 5 goles a 0.

Con la ausencia de los suspendidos Bruno Celis, Luis "Popi" Castro y Gerardo Mocarro, el estratega sampedrano Ricardo Roncal Torres, probó en la marca derecha a Juan Rojas, en la delantera a Reinaud López y en la volante a Andy Alquizar.

JUEGO. Iniciadas las acciones, la superioridad local se identificó inmediatamente. No obstante, once impetuosos chimbotanos trataban de acomodarse en el gramado natural de La Encañada, a pesar que no se tenía planeado jugar allí, sino en Héroes de San Ramón. La presión del UTC se reflejó cuando Raúl Aleman (4´) ingresó por derecha y colocó el primero para los cajamarquinos.

Conforme avanzaban los minutos, los sampedranos peleaban por conseguir la paridad. Omar Muñoz atacaba la valla del UTC custodiada por el chimbotano Harol Quiroz; pero al minuto 20, Alexander Fajardo consigue el segundo.

Con el tanto, la casa se hacía más contundente, incluso la defensa rival no dejaba ingresar ni al aire. En una jugada, Jerson La Madrid logra penetrar al área sin conseguir mayor logro.

A los 33´, Andy Salinas le comete una falta a Andy Alquizar generando un tiro libre, el balón estaba destinado para internarse en los tres parantes locales, pero la mano derecha de Quiroz le arrebató el grito de gol a los chimbotanos.

En el contragolpe, tras una falla de la defensa porteña, Ángel Guerrero (35´) se interna y de cabeza consigue el tercero.

COMPLEMENTO. En la segunda mitad, Roncal ordenó el ingreso de Jair Ruiz, y luego de 13´, Michael Finke, también de cabeza de arriba hacia abajo, consigue aniquilar el partido para UTC.

Los cajamarquinos habían conseguido dominar el cotejo, Guerrero se convirtió en una pesadilla para la escuadra sampedrana, pero en una oportunidad, en un mano a mano ante Contreras, no pudo definir y envió fuera el balón. En una de las últimas acciones, Ronny Gonzales se designaba a concretar el primero para el puerto, pero Fajardo desvía el disparo a tiro de esquina.

El encuentro no dio para más. El fin de semana, se jugará el cotejo de vuelta en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez para definir quién pasará a la etapa Nacional de la Copa Perú 2011.


Diario Correo 

Comentarios