JUA AURICH GANÓ A CRISTAL Y ESTÁ CADA VEZ MAS CERCA DE FINAL

Juan Aurich de Chiclayo derrotó por 2-0 a Sporting Cristal, y con ello se afianzó como escolta en solitario del actual líder, Alianza Lima, en su intento por disputar los play off con miras al título nacional.


El delantero panameño Luis Tejada y el volante Renzo Sheput fueron los autores de los goles en el triunfo de visita del ‘Ciclón del Norte’ sobre el cuadro celeste, que dirige Juan Máximo Reynoso.

Desde el primer minuto de juego Aurich dio muestras de su agresividad y ambición por romper la paridad.

Al minuto 27 el pórtico del golero Erick Delgado fue vencido, por intermedio del atacante Luis Tejada, quien anotó de penal y celebró su décimo quinto tanto en el campeonato.

Por su parte, Sporting Cristal estuvo desordenado en primera línea como en zona de ataque, donde sus delanteros no lograron un juego compacto en busca de batir a Diego Penny por la igualdad.

En tanto, el conjunto de Diego Umaña continuó siendo dueño del esférico y de las jugadas más claras, fue así que al minuto 31 apareció Renzo Sheput para marcar el segundo tanto y sellar el triunfo.

Con esta victoria, Juan Aurich sumó 49 unidades y está casi presto a jugar los play off por el título de campeón nacional ante Alianza Lima, y lograr su boleto a la Copa Libertadores.

En tanto, Sport Cristal se quedó con 32 unidades y mantiene su décima primera ubicación en la tabla del Torneo Descentralizado.

Alineaciones:

Sporting Cristal (0):
 Erick Delgado; Walter Vílchez, Renzo Revoredo, José Granda, Minzún Quina; Carlos Lobatón, Luis Advíncula, Rodolfo Espinoza, Tarek Carranza; Piero Alva y José Shoro.
DT.: Juan Máximo Reynoso.

Juan Aurich (1): Diego Penny; Édgar Balbuena, Luis Guadalupe, Eduardo Uribe, Nelinho Quina; Roberto Guizasola, Luis Tejada, William Chiroque, Jorge Molina; Alejandro Montes y Reimond Manco.
DT.: Miguel Umaña.

Escenario: Estadio San Martín, Lima (Perú).

Árbitro: Henry Gambetta

Andina

Comentarios