BOCA JUNIORS Y BELGRANO EMPATAN SIN GOLES

Dos cosas son casi irrefutables en el fútbol argentino actual. Una que Boca será campeón y la otra que no quedará en la historia. El equipo de Falcioni (nunca mejor dicho), sigue sin deslumbrar los ojos de los hinchas xeneizes, pero suma y es efectivo. No le hacen goles y así se asegura que cualquier error del rival pueda determinar el triunfo.

Ante Belgrano no fue la excepción. Jugó mal contra un rival que le cortó los pocos circuitos que tiene Riquelme para descargar en ataque y así el 0 a 0 fue dificil de evitar.

El Ruso Zielinski pensó un partido en donde había que dejarle la pelota a Riquelme con marca escalonada, pero sí, tapar a su habitueles receptores. Clemente Rodríguez, el favorito de Román para jugar, fue anulado; de la misma forma pasó con Erviti y solo logró imponerse Rivero por la derecha, lugar donde Boca llegó con cierto riesgo en un primer tiempo sin grandes chances de gol.

La solución para llegar a Olave fue la pelota parada. Belgrano utilizaba el corte con falta en mitad de  cancha de manera sistemática y asi Riquelme hizo uso de su buena pegada para que el arquero cordobés tuviera que trabajar en más de una oportunidad.

La salida obligada de Viatri por lesión (cayó contra los carteles de publicidad), le dio la oportunidad al pibe Lucas Blandi de ser el héroe de la tarde-noche en la Bombonera; sin embargo, el que estuvo a préstamo en Argentinos Juniors, se nubló las dos veces que quedó mano a mano frente a Olave, quien terminó siendo la figura del partido.

Boca volvió a ser mezquino con el espectáculo, pero a diferencia de otras veces, no tuvo efectividad arriba. De todas formas le sobrará para ser el mejor de este semestre futbolero en la Argentina. Del otro lado Belgrano confirmó que es un equipo serio y con razones para quedarse en la primera división.

Fuente: EFE

Comentarios