TRES PUNTOS DE ALTURA PARA CRISTAL

Por David Cotrina Morcera.

Técnico que debuta no siempre gana, Los rojos estrenaron en el banco a Carlos Daniel Jurado, quien por quinta vez está al frente de la escuadra imperial pero no le fue bien en este compromiso.

En un primer tiempo donde Cienciano fue el claro dominador del juego, el cuadro local salió desde el arranque a buscar el partido, se vio reflejado así en la alineación con tres en el fondo poblando la media cancha, trasladando, rotando el balón por las bandas y haciendo diagonales con su mejor  organizador  Juan Carlos Mariño, mandando peligrosos centros buscando a los referentes del área Sergio Ibarra y el colombiano Martin García quienes eran bien controlados por la saga cervecera, como ya es costumbre en los equipos de Reynoso la solides defensiva se dejo lucir.

A los 13´ pivoteo de “balan” García, el balón le queda al “checho” quien de media tijera inquieta la portería de un Erick Delgado muy atento conjurando el balón sin problemas, una vez más al minuto 26, Ibarra recibiendo un centro, cabezazo , el esférico pasa cerca del pórtico bajopontino.

Cristal salía de a pocos, transcurrían los 35´ se juntaron los que saben Rodolfo Espinoza que la pasa bien a Carlos Lobatón, este  se crea el espacio y saca tremendo remate que se estrella en horizontal cusqueño. Así se iría el primer tramo del partido.

En el segundo tiempo cristal adelanta sus líneas para organizar y crear jugadas de peligro, ingresando Luis Advincula para darle oxigenación a la mitad de cancha y a la postre sería una de la figuras, en cambio es el equipo cusqueño quien se queda metido en su campo esperando para hacer la contra, pero no defendía bien cuando lo hacía dejando claros espacios en el fondo para el juego amplio y profundo del cuadro cervecero.

A los 81´ gran jugada de Advincula sacándose a un defensor cusqueño, cede el balón al mexicano Espinoza que remata, la base del poste derecho del arco cusqueño impide el grito de gol.

Los celestes seguían haciendo su “chamba”, saliendo rápido por las bandas, ganando la raya final para mandar los centros, así los 88´ una buena jugada de “Usain bolt” que remata ante la presencia del golero Noriega, el rebote le queda corta a “Fito” Espinoza, pero aparece desde atrás Carlitos Lobatón  solo para poner el único gol del compromiso, ante una defensa abierta de cienciano que se queda reclamando una clara posición adelantada que el juez de línea no cobro, gol finalmente, para darle alegría a una sufrida hinchada celeste.

Un triunfo importante para salir del fondo y correrse del fantasma del descenso, el partido le salió redondo a Juan Reynoso.

Cienciano: Noriega; Flores, Penalillo, García, Hidalgo; Retamoso, Mariño, Chávez, Aldecoba; Ibarra, García. DT: Carlos Dnaiel Jurado.


Sporting Cristal: Delgado; Valverde, Revoredo, Vílchez, Yotun; Carranza, Lobatón, Espinoza, Alva, Advíncula, Gonzales Vigíl. DT: Juan Reynoso


Estadio: ‘Garcilaso de la Vega’, Cusco.
Árbitro: Manuel Garay (FIFA).

Comentarios