PERÚ GANO EN EL SUDAMERICANO DE VÓLEY FEMENINO

Por David Cotrina Morcera


No fue la gran noche del vóley peruano, el sexteto nacional paso serios apuros para derrotar a su similar de Colombia por 3-1 en el sudamericano de Vóley Femenino, las fallas estuvieron sobre todo en saque y defensa, pues se dejaron dominar frente a una selección cafetera que va mostrando progresivamente el trabajo de los últimos años.
El primer set, nuestras chicas arengadas por el público que lleno el coliseo Miguel Grau del Callao lo sacaron adelante dramáticamente por 25-23.
El segundo parcial paso algo similar, las colombianas se mostraban seguras en el saque, mientras que las nuestras fallaban en recepción y en el mate final, se gano 25-22.
En la tercera manga, las peruanas empezaron perdiendo y no lograrían remontar, una vez más fallas en los saques nos pasó factura, de eso sacaron ventaja las colochas para imponerse 25-18.
Para el último tramo del encuentro, se veía un juego parejo, el DT Luca Cristofani movió sus piezas, así nuestras matadoras sacaron provecho a los errores colombianos derrotándolo finalmente por 25-17.
Se logro ganar en el debut, ahora se viene otro gran partido mañana frente a Uruguay,  las nuestras deben mejorar en su juego para llegar lo más lejos en este torneo.
PROGRAMACIÓN PARA MAÑANA JUEVES 29/09/11 (Coliseo Miguel Grau del Callao)
4.00 pm Brasil-chile
6.00 pm Paraguay-Argentina
8.00 pm Perú-Uruguay

Comentarios