PACÌFICO FINALISTA DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL

En una tarde soleada, gracias a Dios, con las tribunas abarrotadas de gente, con las mascotas de cada equipo peleándose entre sí, con el temor de que le suceda lo mismo que ante DIM, que le gano con 10 hombres, el Pacífico F.C. clasifico a la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú al ganar al San Lorenzo de Porococha por 1 a 0.

La fiel barra rosada siempre sigue a su equipo.
Cuando el árbitro Alejandro Salazar pito el inicio del encuentro el San Lorenzo salió decidido a dar la sorpresa en los primeros 15 minutos, Pacifico no salía de su letargo y solo se dedicaba a contragolpear de manera que el visitante fue bajando sus revoluciones hasta que el local por fin pudo encontrar un espacio claro y es así como a los 17 minutos el ex Municipal, Álvaro Nicolini se escapa de su marcador y se dirige hacia el arco cuando Godos lo traba por detrás casi entrando al área y el juez cobra tiro libre y expulsa a Godos.


Tras la expulsión el arquero y capitán visitante Zelada comenzaba a hacer tiempo ganándose asi los abucheos del público. A falta de dos minutos para culminar el primer tiempo el volante de Pacifico, Omar Reyes gana un rebote y patea al arco con pierna derecha, pero el balón se eleva y termina por atrás del arco de San Lorenzo.
Arquero Zelada haciendo tiempo.
Sin ningún cambio para los segundos 45 minutos salían ambos equipos, Pacífico con cuidado de no cometer errores y mantener su arco en cero, y San Lorenzo tratando de meter el gol de su clasificación. A los 55 minutos, Salguero cobra un córner desde la izquierda que sobrepasa a los delanteros pero aparece Reyes por el segundo palo y centra de chalaca que conecta Martínez y bien parado Zelada detiene con seguridad.


Desde los 65 minutos todos los jugadores de Pacífico se sumaron al ataque, es cuando el equipo “crema” de San Lorenzo empieza a abusar del juego fuerte y a presionar al árbitro que solo llama la atención a los jugadores. Cuando los visitantes seguían reclamando, a los 68 el recién ingresado Luis Rojas, que reaparecía tras estar varios partidos relegado a la suplencia, gana en base a fuerza y viveza un centro desde la derecha de Sheu Obregón, y se mete entre los 2 centrales que solo atinan a verlo pasar, Rojas con buena técnica se saca al arquero tocando el esférico hacia un lado y se mete con todo y pelota al arco desatando así el grito sagrado y hermoso que es la palabra GOLLLLLLLLLLLLL.

Gol de Rojas.
La figura del partido, Luis Rojas.
Cinco minutos tras el gol, el volante de Pacífico José Vela ve la cartulina roja por una infracción contra Linares. A los 74 minutos el rubio Carlos Villalta hizo que se le pare el corazón a más de un hincha rosado, Linares gana la línea de fondo y centra muy alto dejando a los defensas sin reacción, Villalta recibe solo y con todo el tiempo del mundo se puso nervioso tras salir el arquero Lira con todo sus 192 centímetros.

Con este triunfo Pacífico jugara el domingo contra Estudiante Condestable en la final posiblemente en Chancay. Ambos equipos ya clasificados jugaran la Etapa Regional IV de la Copa Perú.

ALINEACIONES:

 PACÍFICO: Lira, Nieri, Villanueva, Danny Uribe, Díaz, Reyes, Vela, Obregón, Salguero, Nicolini y Martínez. DT: Moisés Barack.
Pacífico F.C.
SAN LORENZO: Zelada, Godos, Quesada, Scabarrozzi, Rivas, Zevallos, Linares, Vargas, Arellano, Tipiani, Villalta. DT: Medardo Arce.
San Lorenzo.
REDACCIÓN: JOSÉ CHOQUETAYPE
FOTOS: JHERSSON ALATRISTA


Comentarios