FELÍZ CUMPLEAÑOS... MICHAEL BALLACK

Cuando era capitán de su selección.
Michael Ballack nació un día como hoy 26 de setiembre de 1976 en Gorlitz, Alemania. Ballack comenzó su carrera profesional en el Chemnitzer F.C., club al que arribó en 1995. Dos años más tarde fue fichado por el Kaiserslautern, club con el cual obtuvo su primer título nacional. En 1999 fue traspasado al Bayer Leverkusen, tres años más tarde fue adquirido por el Bayern de Múnich, equipo en el que permaneció hasta el año 2006 y en el que obtuvo dos Bundesliga, tres Copas de Alemania y un título de la Copa de la Liga de Alemania.


Tras permanecer durante cuatro temporadas en el Bayern Munich fue transferido al Chelsea F. C., donde obtuvo seis títulos (una Premier League, una Copa de la Liga de Inglaterra, una Community Shield y tres FA Cup). Con la Selección de Alemania ha participado en dos Mundiales y en tres Eurocopas, siendo sus mejores resultados los subcampeonatos obtenidos en la Corea - Japón del 2002 y en la Eurocopa 2008.


Es conocido por su técnica de juego el cual le permite adaptarse a cualquier posición dentro del campo, tanto en el ataque como en la defensa. En el Bayer Leverkusen, fue utilizado como mediocampista defensivo, mientras que en el Bayern de Múnich, bajo la dirección técnica de Ottmar Hitzfeld y Felix Magath cumplía las funciones de volante mixto. Ha sido nombrado como el futbolista alemán del año en tres ocasiones. En el 2004, fue incluido en la lista de los mejores 100 Futbolistas de la historia por Pelé.


Por eso “Tribunal Deportivo” le hace un homenaje hoy en el día de su onomástico.


¡Feliz 35 años Michael y que sigan muchos más dándole a la pelotita!


Por: José Choquetaype

Comentarios