COPA SUDAMERICANA: LA "U" DE CHILE VENCE DE LOCAL AL NACIONAL URUGUAYO


Universidad de Chile venció por 1-0 al Nacional de Uruguay en partido la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011.El partido comenzó cerrado, con los equipos chocando en el mediocampo y casi ninguna con llegadas al arco.
Nacional, tras cinco años de ausencia en este torneo, consiguió revertir el mal papel de su defensa en los últimos partidos del Apertura uruguayo, y construyó un muro difícil de sobrepasar para los chilenos, que limitaron sus ataques a disparos de larga distancia.
La Universidad de Chile se esforzó en mostrar su agresividad, que la mantiene en el primer lugar del Clausura chileno invicto en las siete jornadas disputadas, pero con las pocas llegadas al arco, se disminuyeron sus capacidades.
Los azules aumentaron la presión, y finalmente, Diego Rivarola aprovechó una escapada, jugó con Charles Aranguiz, que disparó sin éxito al arco, y vio como el rebote del balón era aprovechado por Eduardo Vargas, quien abría el marcador para la U en el minuto 60.
El gol alertó al DT de los uruguayos, Marcelo Gallardo, que cambió a Piriz y Porta por Maximiliano Calzada y Álvaro Recoba. En tan sólo dos minutos, Recoba ganó tiempo perdido y disparó en dos ocasiones causando peligro en arco chileno.
En los últimos minutos del partido, ambos equipos estuvieron a punto de convertir gracias a agresivas y rápidas jugadas marcadas por la desesperación. La U se quedó con 10 jugadores a un minuto del final después de que Nelson Rebolledo fuera expulsado por una segunda tarjeta amarilla.
El 21 de septiembre, Nacional enfrentará la vuelta a domicilio, en el Parque Central de Montevideo, donde recibirá a una aventajada Universidad de Chile para definir el ganador de la llave.

Comentarios