CONOSCA LOS CASOS DE CORRUPCIÓN MAS SONADOS EN LA COPA PERÚ


Dirigentes, jugadores, árbitros y hasta hinchas han convertido de la Copa Perú un campeonato en el que no siempre gana el mejor en el campo. 

La Copa Perú está sucia. No por  los campos en los que se juega; sinopor los jugadores que la disputan, los dirigentes que la administran, los árbitros que la vigilan y los hinchas que la alientan. 
Los actos indecentes, inmorales y delictivos en torno a ella  son los autogoles que se anota cada fin de semana. Dicen que es el torneo más largo del mundo —empieza en febrero y termina en diciembre— y, a juzgar por la descomposición que padece,  también debería llevar el rótulo de torneo más corrupto del planeta fútbol. 
Casos de soborno
Julio 2001
Al entonces presidente de la Universidad César Vallejo, Aniceto Vásquez, y al dirigente Max Urbina los inhabilitaron por cinco años por tratar de sobornar al portero del Carlos A. Mannucci, Renato Rabines.
El guardameta denunció el hecho ypresentó como prueba una grabación en la cual se escuchaba claramente que los citados dirigentes le ofrecerion hasta 500 nuevos soles para que ‘se eche’ en el partido que los poetas protagonizarían con los carlistas.
Año 2009
Se especuló que los dirigentes del San José de Tumbes le habrían dado dinero a Sabino Ocón para que no juegue el partido en que los tumbesinos se enfrentaron a la ‘U’ de Trujillo.
Días antes el volante terminó lesionado en un entrenamiento y fue excluido del equipo. 
Octubre del 2010
Los futbolistas liberteños Sabino Ocón, Carlos García y Michael Caján fueron involucrados en un soborno cuando militaban en el Real Garcilaso del Cusco. Otro de los implicados, Willy Gutiérrez declaró ante la Policía que él junto a otros compañeros recibieron 50 mil soles para dejarse ganar frente al Fuerza Minera.
21 de febrero del 2011
El presidente del UniónComercio, Fredy Chávez, denunció que les pagó a los árbitros Héctor Pacheco y Percy Rojas, para que favorezcan  a su equipo en el partido que sostendría, en  Moyobamba, por la Copa Perú ante Alianza Unicachi.
Su club ganó 2-0 y dio un paso importante para ganarla Copa Perú del 2010.

Fuente: La Industria de Trujillo

Comentarios