lunes, 6 de diciembre de 2010

Club Deportivo Municipal (Fútbol Amateur - Breña)


El Club Centro Deportivo Municipal es un equipo peruano de fútbol de la ciudad de Lima, en el departamento homónimo. Fue fundado el 27 de julio de 1935 y juega desde el 2010 en la Copa Perú.
El club ha ganado cuatro títulos de Primera División en 1938, 1940, 1943 y 1950, ocupando el quinto lugar en el palmarés histórico de la Primera División peruana. 


Es uno de los equipos peruanos tradicionales y tiene una rivalidad histórica con Universitario de Deportes con el que disputa el Clásico Moderno. También tiene rivalidades con Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys. En el 2011 juega en la Liga Distrital del Cercado de Lima, en la etapa preliminar de la Copa Perú, resultando campeón invicto de dicho campeonato. Fue eliminado en la etapa final del Torneo Interligas de la provincia de Lima.


El nuevo milenio vino con novedades negativas para la institución.
En el año 2000, debido a una nefasta gestión de la dirigencia encabezada por el Sr. Rafael Hernando, perdió la categoría al quedar último en el campeonato de ese año.


En el 2004 perdió la oportunidad de ascender al ser derrotado en la final de la Copa Perú por el Sport Ancash.


Dos años después ganó la Segunda División Peruana 2006, logrando nuevamente el ascenso a la Primera División del fútbol peruano a falta de una fecha para que concluya el torneo.
En el Campeonato Descentralizado 2007 tuvo una irregular campaña que finalizó con la pérdida de categoría. Incumplimientos de pago por parte de la directiva produjo la negativa de los jugadores a jugar en la última fecha. Por ello, Municipal tuvo que alinear a sus jugadores de la categoría Sub-20, siendo goleados por Alianza Lima.


En el 2009 ante el riesgo que el Club quede acéfalo un grupo de socios conformaron una lista para las elecciones del mes de enero de 2009, la cual fue la única lista que se presentó, y al superar el tercio de los votos emitidos exigidos por el Estatuto del Club, fue electa para el periodo febrero 2009 a febrero 2011. En el 2009, el equipo quedó último en la Segunda División, lo cual conllevo a la pérdida de la categoría descendiendo a la Etapa Regional de la Copa Perú. En el 2010 un grupo de socios impulsó la constitución de una sociedad anónima para que tuviera la gestión del fútbol en el Club, lo cual conllevó a la constitución de la empresa AKD Fútbol S.A. que luego de suscribir un convenio con el Club tendrá la concesión del fútbol por un plazo de 15 años debiendo cumplir metas condicionantes en los deportivo y económico cada 5 años, debiendo destacar que dicho convenio tuvo el respaldo de los socios al ser expresado en dos asambleas de socios tanto el 7 de mayo como el 17 de septiembre de 2010.


AKD Fútbol S.A. conformó un equipo de fútbol de la nada. Los trabajos que se iniciaron en el mes de julio de 2010 para la competición oficial de la Etapa Regional de la Copa Perú que se iniciaba en octubre de 2010, en la cual en lo deportivo que consiguió la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú y por ende la posibilidad de retornar a la Segunda o Primera División Profesional de Futbol y con ello reposicionar financieramente al Club, sin embargo la Sala A de la Cámara de Resolución y Conciliación de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol aplicó una sanción deportiva de un punto en contra de manera retroactiva acto que fue también avalado por el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, situación que no ha sido aún corregida y que perjudica en lo deportivo y económico al Club pues no estaría colocando en la Liga Distrital del Cercado de Lima en el año 2011, así como a los acreedores principalmente un grupo de ex jugadores de fútbol de la campaña 2007.


En la actualidad AKD Fútbol S.A. sigue trabajando y sus accionistas, todos socios del Club, están convencidos de seguir aportando siempre con las puertas abiertas de recibir inversiones para el fútbol del Club Centro Deportivo Municipal.

Club San Agustín ( Fútbol Amateur - Lince)


El Colegio San Agustín es un club de fútbol del Perú, de la ciudad de Lima en el Departamento de Lima. Fue fundado el 9 de agosto de 1970 y participó en varias temporadas en primera división.


El Club Deportivo San Agustín fue fundado el 9 de agosto de 1970 con el nombre de club San Francisco, participó inicialmente en la Liga de Lince hasta 1972 en que fue renombrado como Huracán San Isidro, al cambiar su sede al distrito del mismo nombre. Desde 1983, obtuvo su nombre definitivo tras pasar a ser auspiciado por el Colegio San Agustín, bajo la tutela del padre Cesáreo Fernández de las Cuevas, quien fue el hacedor de uno de los equipos más sorprendentes que registre la historia del balompié peruano.


Su ascenso fue maratonico: ganó el Interligas en 1981, la Segunda División en 1984 y, en 1986, se consagró campeón nacional al ganar el Regional y vencer en la final a Alianza Lima. En esa campaña, tuvo como principales figuras a Héctor Martín Yupanqui, Jaime Duarte, José Chemo del Solar, Roberto Martínez y José Burrito Ziani, todos dirigidos por Fernando Cuéllar.


El cuadro canario participó en la Copa Libertadores de América con Alianza Lima frente a los clubes uruguayos Progreso y Peñarol, y mantuvo protagonismo en la Zona Metropolitana, con algunos altibajos con lo que se hizo de un espacio estable en la máxima categoría. Sin embargo, a fines de los '80, el padre Cesáreo Fernández de las Cuevas fue trasladado a Centroamérica por su congregación, con lo que el colegio perdió todo interés en seguir apoyando al club. Este terminó en manos de diversos dirigentes, entre los que destacó José Onetto.


En 1989 debió definir la permanencia con Deportivo Municipal, aunque luego se resolvió que ninguno perdería la categoría. Luego de la reducción de equipos de 1992, San Agustín se acostumbró a luchar por la categoría en cada Descentralizado, y en 1996 la dirigencia tomó la decisión de cambiar la localía del equipo a Trujillo, ciudad que luego del descenso de Carlos A. Mannucci en 1994 había quedado sin representación en la máxima categoría. Pero la idea jugó en contra, en el Mansiche el público jamás acompañó a los canarios y estos acabaron por hundirse en el fondo de la tabla perdiendo la categoría ese mismo año. En 1997 también descendieron de Segunda, y acabaron inscribiéndose en 1998 en la Liga de San Juan de Lurigancho, en la cual desaparecieron hasta donde es conocido.


El resurgir de una tradición. A principios de la década pasada, cuando vivía sus años más oscuros a nivel institucional y económico, San Agustín se vio prácticamente condenado a la desaparición, luego de perder la oportunidad de seguir formando parte de la Tercera División de San Juan de Lurigancho. Aquel populoso distrito limeño, acogió los últimos encuentros de los 'Canarios', quienes solo miraban como un lejano recuerdo el capítulo más glorioso de toda su historia: cuando derrotaron a Alianza Lima en 1986 y, de esa forma, se proclamaban campeones nacionales.


Pasaron los años y el destino de este emblemático cuadro parecía tener un final definitivo, como algo que solo quedaría para relatar pasajes de sus mejores tardes. Su suerte en la máxima categoría quedó echada en 1996, temporada en la que, actuando en Trujillo (se fue a la Ciudad de la Eterna Primavera pretendiendo ocupar el espacio de Carlos A. Mannucci) realizó una campaña para el olvido y perdió la categoría con cinco fechas de anticipación.


Sin embargo, para este 2011, un grupo de ex alumnos del colegio, al cual le debe el nombre, se trazaron el firme objetivo de reflotar al club en todos los ámbitos. Empero, el principal escollo lo tuvieron al no ubicar por ningún medio a los propietarios. Por dicho motivo, decidieron fundar la Asociación Deportiva San Agustín, buscando así traer al presente el nombre del recordado equipo -algo similar a lo que viene ocurriendo con Ciclista Lima que, pese a no estar inscrito formalmente en Registros Públicos, resurgió por un grupo de simpatizantes y actualmente pertenece a la Liga Distrital de San Isidro-.


Una vez confirmada su inclusión en la Liga Distrital de Lince (liga a la que perteneció en sus inicios, en 1970, cuando aun era conocido como Club San Francisco), los nuevos encargados concretaron la incorporación de Juan Carlos Sandi (ex jugador de este club en los noventa), encargado del comando técnico, quien llegó junto a una serie de jugadores: Aldo Mora, Danny Uribe, Danny Lozano, Willy Ríos, David Inocente, José Carlos Arburú, Christian Morante, Edward Curichagua, entre otros. Así, los 'Canarios' se vienen preparando en la cancha de 'La Once', lugar que ha sido elegido para ser su centro de operaciones, y donde ya realizaron una serie de amistosos (uno de ellos, de manera curiosa, ante Ciclista Lima, emulando, sin quererlo, al último enfrentamiento entre ambos en Primera División), en una campaña donde pretenden causar revuelo en el "fútbol macho".

Unión Huaral ( Fútbol Amateur - Huaral)


El Club Sport Unión Huaral es un club de fútbol del Perú, de la ciudad de Huaral en el Departamento de Lima. Fue fundado el 20 de septiembre de 1947 y actualmente juega en la Copa Perú.


El club Unión Huaral se fundó a iniciativa de un grupo de muchachos entusiastas, que reunidos en casa de don Nicolás Pintado decidieron formar bajo el nombre de Club Unión al equipo de fútbol del barrio para enfrentarse a los cuadros de las haciendas y barrios vecinos.


Fue el primer equipo provinciano en conquistar un campeonato nacional, en 1976, tras vencer en la final jugada en el Estadio Nacional de Lima al Sport Boys del Callao por 2 a 0 con goles que fueron marcados en el segundo tiempo por intermedio de Mario Gutiérrez y el defensor Wálter Escobar de tiro libre. 


En aquel equipo destacaban Eusebio Acasuzo, Carlos Campaña, Luis Pau, César Cáceres, Wálter Escobar, Hipólito Estrada, Pedro Ruiz, Víctor Espinoza, Eduardo Rey Muñoz, Alejandro Luces, Mario Gutiérrez, José Cañamero y Teodoro Wuchi; teniendo como entrenador a Moisés Barack.1 Este título le valió el derecho de participar nuevamente en la Copa Libertadores de 1977 junto al Sport Boys enfrentando a los representantes venezolanos Portuguesa y Estudiantes de Mérida, siendo eliminado en primera fase tras finalizar segundo en su grupo.


En el año 1991 descendería de categoría transitando los años siguientes entre Primera y Segunda hasta 1995. Ese año, tras finalizar penúltimo, descendió para no regresar hasta el año 2003 con Pedrito Ruiz como entrenador tras campeonar en Segunda el año anterior en una gran campaña en la que ganaría sus últimos nueve partidos lo que le permitió superar en la tabla al Defensor Villa del Mar.3 Se mantuvo en Primera hasta el 2006, en el 2007 participó en Segunda División y ese mismo año perdió la categoría.
Participo en la última Copa Torneo Intermedio, en una campaña regular donde fueron eliminados por Deportivo Municipal.

U de América (Fútbol Amateur - Lima)


El Club Deportivo U América F. C. (anteriormente llamado Club Deportivo América Cochahuayco) es un club de fútbol de la ciudad de Lima, Perú. Fue fundado el 15 de abril de 1980.1 Actualmente se desempeña en la Segunda División del Perú. Es un equipo filial del club de primera división Universitario de Deportes


Al obtener primero el campeonato de la Liga de Fútbol de San Luis y posteriormente ser el campeón de la Provincia de Lima logró ascender a la Segunda División del Perú, de la cual se coronó campeón en la edición del año 1999. 


Perdió la oportunidad de ascender a la Primera División del Perú al ser derrotado en el encuentro de revalidación frente al Deportivo Pesquero. En el año 2003, descendió a su liga de origen y al año siguiente volvió a coronarse campeón provincial de Lima por lo que retorno a segunda división donde se mantiene actualmente. 


A partir de la temporada 2011, los dirigentes del club decidieron cambiar el nombre del equipo por Club Deportivo U América F. C., también fueron modificados los colores de sus uniformes y su escudo. Este año descendió a la Etapa Regional, tras descender de la Segunda División en manos del Coronel Bolognesi, en un partido extra por ver quien permanecería en segunda.


Club Atletico Chalaco (Fútbol Amateur - Callao)


El Club Atlético Chalaco es un club de fútbol de la Provincia Constitucional del Callao en el Perú. Fue fundado el 9 de junio de 1902 por estudiantes del Instituto Chalaco y es uno de los más antiguos equipos peruanos de fútbol.


Ha sido campeón de la Primera División del Perú en dos oportunidades: 1930 y 1947. Su clásico e histórico rival es el Sport Boys, con quien disputa el Clásico Porteño del Callao.


Actualmente se desempeña en la Copa Perú participando en la Liga Distrital del Callao.


En la Copa Perú 2000 logró el título provincial del Callao, sin embargo en la Etapa Regional finalizó en último lugar de su grupo que tuvo como ganador al Estudiantes de Medicina de Ica, posterior campeón del torneo.


En el año de su centenario campeonó nuevamente en la etapa Provincial tras vencer en la final al Aurelio Colombo accediendo a la Etapa Regional de la Copa Perú 2002, donde finalizó empatado en puntos en la Región IV con el Santa Rita de Chincha y Juventud Torreblanca de Chancay. Al tener menor cantidad de goles anotados debió jugar primero un partido extra con Santa Rita, al que venció en 2-1 con gol de oro en la prórroga, siendo luego eliminado en la final regional tras perder con Torreblanca por 4-2.


El 15 de octubre del 2003, se escribe la nueva historia para el club, la tercera sala penal de justicia del Callao, devuelve al histórico club al puerto al lado de sus hinchas tras 20 años de ardua lucha, este proceso tuvo su fruto pues en un letargo muy lento tras 10 "comité de recuperación" el último que logró esta gran hazaña, fue el encabezado por Carlos Perez. En La Copa Perú 2005 fue eliminado nuevamente en la Etapa Regional tras perder su serie ante el Residencial Huaral, mientras que en la Copa Perú 2006 es eliminado en la misma fase por Hijos de Acosvinchos.


En el 2008 es elegido presidente Alex Kouri haciendo una importante inversión para lograr el título de la Copa Perú y el ascenso a Primera.Luego de campeonar invicto en las Etapa Distrital y Provincial del Callao llega a la Etapa Regional donde eliminó en primera fase al Benavides de Ate. Pero en la semifinal regional sería eliminado por el Unión Supe que lo derrotó en ambos partidos. 


El 18 de febrero del 2009 Kouri renunció a la presidencia produciendo una grave crisis en el club17 mientras que en el plano deportivo fue eliminado ese año en la Copa Perú por Atlético Centenario en la Etapa Provincial. Este año nuevamente empieza su aventura y espera hacerlo con pie derecho.

Ciclista Lima (Fútbol Amateur - San Isidro)


El Ciclista Lima Association es un club de fútbol del Perú, de la ciudad de Lima en el Departamento de Lima. Fue fundado el 22 de diciembre de 1896 y juega en la Copa Perú.


El Club Ciclista Lima Association es el más antiguo de los clubes de fútbol fundados por peruanos (creado en 1896). El club de "Los Tallarineros", así llamados por su uniforme de franjas delgadas (en el Perú se llaman tallarines a los spaguettis), fue gran animador de los primeros tiempos del balompié, particularmente durante el amateurismo. Hoy sin embargo, se encuentra alejado de la primera división del fútbol peruano.


Su fundación ocurrió en la calle Jesús Nazareno en los Portales de la Plaza de Armas de Lima bajo el nombre de Unión Ciclista Peruana y la presidencia Sr. Pedro de Osma. Sus primeras actividades se limitaron a la práctica del ciclismo y luego al baseball, hasta el año 1917 en que se produjo su fusión con el Association Football Club, que había sido fundado en 1897 y era el club más antiguo de los creados exclusivamente para el fútbol . A partir de esta unión, el Club Ciclista Lima Association comenzó a sonar en el ambiente futbolístico.


Hizo su debut en la máxima división en 1927, ese año finalizó en último lugar pero mantendría la categoría al no haber descenso ese año. En 1937 descendió de la División de Honor a la Primera, retornando al plano estelar el año siguiente. En 1940 terminó en último lugar y perdió la categoría participando en la Liga Regional de Lima y Callao hasta la creación de la Segunda División en 1943 donde fue campeón al año siguiente perdiendo en la Promoción (no había ascenso directo) ante el Sporting Tabaco (último de la Primera). En 1946 volvió a campeonar en Segunda pero esta vez sí había ascenso directo logrando retornar a Primera. Nuevamente volvería a descender en 1948 y gracias al trabajo de sus dirigentes de turno retornó a la categoría privilegiada en 1950, destacando algunos jugadores como Juan Emilio Salinas, famoso por sus fuertes remates y Miguel Loayza, "el maestrito", que pronto fue vendido para jugar en Argentina.


Las actuaciones del cuadro tallarín en la década del 60 no fueron muy convincentes y fue condenado al descenso en 1965.
En el año 1993 se fusiona con el Defensor Kiwi, consiguiendo así participar en Segunda Profesional con el nombre de Defensor Kiwi Ciclista Lima, torneo en el que se alzó con el título y retornó á Primera División, convirtiéndose en gran animador del Torneo Apertura con que inicio el campeonato profesional de 1994, siendo subcampeón de ese torneo y clasificando a la Copa Conmebol del año siguiente1 , torneo en el que fue eliminado en primera ronda por el Cobreloa de Chile.2 Debido a la poca afluencia de público en Lima, el Ciclista Lima trasladó su localía a Chincha, en donde los resultados no fueron los esperados. El año 1996 sería el final de esta tradicional institución al descender por última vez.


El año 1997 desciende de Segunda a su liga originaria, pero no se presenta más. Desde 1998 no compitió oficialmente, con excepción de torneos de menores. En el 2006, con el Señor Carlos Chamochumbi como presidente, Ciclista Lima fue inscrito en la Tercera División de la Liga de Chorrillos participando con jugadores de sus canteras.Hoy en la Actuliadad esta participando en la liga de San Isidro.

Guardia Republicana (Fútbol Amateur - La Molina)

fotosfutbolperuano.blogspot.com
Guardia Republicana fue fundado el 7 de agosto de 1981 y ha jugado la mayor parte de su existencia en la Segunda División, saliendo campeón en tres oportunidades.
Tras ganar el campeonato de segunda división el año de 1985, debuta en la Primera Divisiónel año 1986 perdiendo ese mismo año la categoría. El año 1987 vuelve a campeonar en segunda compartiendo esta vez el logro con AELU pero vuelve a perder la categoría al año siguiente. Su último éxito lo alcanzó en 1995 bajo la dirección técnica de Alberto Gallardo campeonando nuevamente en segunda. En 1996, teniendo un plantel de jugadores con poca experiencia en su mayoría y agobiado por los problemas económicos, realiza una mala campaña y pierde la categoría. Disputa su último partido en Primera ante Sport Boys con derrota de 2-0.
Desde 1997 Guardia Republicana disputó el torneo de segunda división con irregulares resultados, para finalmente descender el año 2002.Actualmente juega en la liga de la Molina esperando volver retornar al lugar del portagonismo.


Defensor Lima (Fútbol Amateur - Breña)

fotosfutbolperuano.blogspot.com

El Atlético Defensor Lima es un club de fútbol de Perú, del distrito de Breña en la Provincia de Lima, fue fundado el 31 de julio de 1931 y juega actualmente la Copa Perú.


El equipo de los carasucias de Breña como se les conoce, fue fundado un 31 de julio de 1931 bajo el nombre de Club Atlético Defensor Chacra Colorada o popularmente conocido como Club Deportivo Defensor Breña, equipo que bajo la presidencia del Señor Rómulo Martínez participó en algunas ligas deportivas de Lima hasta tomar la decisión de afiliarse a la Federación Peruana de Fútbol; es en estas circunstancias que la señorita Delia Vargas, quien se desempeñaba como secretaria de la Federación Peruana de Fútbol, sugiere que el nombre sea sustituido por el de Club Atlético Defensor Lima, para darle mayor realce.


En 1957, luego de lograr el título de Lima, vence en el triangular de campeones al Sport Dinámico del Callao y Defensor Espinar de Miraflores logrando el ascenso a la Segunda División de 1958. En 1960 logró el título de esta categoría tras vencer en la penúltima fecha a Unidad Vecinal por 1-0. De esta manera el equipo dirigido por Adelfo Magallanes consiguió el ascenso a Primera.


Su primera participación en la división de honor se dio en el año 1961 donde terminó en el puesto número seis. En 1973, Defensor Lima contrató a la base del equipo que conformaba la selección peruana gracias al apoyo del empresario pesquero Luis Banchero Rossi, este equipo es recordado por la calidad de jugadores que lo conformaron, entre los que se encontraban Barbadillo, José Fernández, Guillermo La Rosa, César Peralta, José Navarro, Roberto Challe y los argentinos Nestor Verderi y Pedro Alexis González. Y con ellos, Defensor Lima consiguió su único título profesional y el derecho a participar en la Copa Libertadores 1974 donde lograría el primer lugar de su grupo en primera fase por delante de El Nacional, Universidad Católica de Quito y del Sporting Cristal, clasificando a las semifinales del torneo donde seria superado por Sao Paulo y Millonarios de Bogotá.


Al año siguiente fue invitado a participar en la cuarta edición de la Copa Simón Bolívar, junto a los equipos Atlético Nacional de Colombia, El Nacional de Ecuador y Portuguesa de Venezuela coronándose campeón de dicho certamen de manera invicta. La oncena que formó en el último partido contra Portuguesa fue: Nestor Verderi; José Navarro, José Fernández, Eduardo Stucchi, Antonio Trigueros; Raúl Párraga, Carlos Valdivia, Roberto 'Titín' Drago; Francisco González, Guillermo La Rosa y Gerónimo Barbadillo.


Se mantuvo en la categoría de honor hasta el año 1978 en que descendió a la etapa nacional de la Copa Perú 1979. Años después seria ubicado en la Segunda División y en 1988 retorno a primera, de la mano de Roberto Challe, al coronarse campeón de la categoría de plata luego de vencer en partido de definición por penales a Juventud La Palma.1 Con el título accedió al torneo metropolitano del año siguiente, jugando este campeonato hasta 1991, año donde llegó hasta la liguilla final del Regional II que le permitió en 1992, cuando se reestructuró el campeonato, ser uno de los equipos invitados a participar en él, por haber ocupado el cuarto puesto en el torneo metropolitano de 1991.


En 1993 finaliza en antepenúltimo lugar teniendo que jugar un repechaje ante FBC Aurora. El partido, jugado el 23 de enero de 1994 en el estadio Nacional, finalizó 3-3 venciendo luego Defensor en los penales manteniendo la categoría. En el Descentralizado de 1994 Defensor Lima fue protagonista de uno de los hitos mas resaltantes en la historia de los campeonatos peruanos al perder frente a Sporting Cristal por 11 - 1, constituyendo la segunda mayor goleada en un campeonato peruano. En los años siguientes en la Segunda realizaría una actuación discreta e irregular, hasta 1997 en que una pésima campaña lo ubicó en la última posición del campeonato, descendiendo al torneo Interligas de Lima Metropolitana donde fue eliminado y retorno a su liga de origen, la Liga Distrital del Cercado de Lima.


A partir de 2010 el club se desafilió de la Liga del Cercado empezando a participar en la liga de su distrito de origen, Breña, donde también recibirá al nuevo inquilino el "Deportivo Municipal"

Virgen de Chapi ( Fútbol Amateur - Santa Anita)

Virgen de Chapi FC es un club de fútbol de Perú, del distrito de Santa Anita en la ciudad de Lima, en el Departamento de Lima. Fue fundado el 22 de octubre de 1992 y actualmente participa en la Copa Perú. Es un equipo filial del club de primera división Universitario de Deportes.


Virgen de Chapi FC fue fundado el 22 de octubre de 1992 en Santa Anita. En 1995 logra su primer título de gran envergadura al ganar el Campeonato Departamental de Lima, este logro lo clasificó a la Segunda División Peruana 1996, pero ese mismo año desciende a su liga de orígen.


En 1997 empezando desde su liga de origen, consiguió el bicampeonato Departamental de Lima este resultado le daría su revancha en la Segunda División Peruana 1998. Se mantuvo en la Segunda División Peruana hasta el 2005 año que en consecuencia de una mala campaña se fue al descenso.


 Actuamente busca recobrar el renombre perdido participando en la Liga Distrital de Santa Anita.

Club Atlético Barrio Frigorífico (Fútbol Amtaeur - Callao)


El Barrio Frigorífico es un club de fútbol del Perú de la Provincia Constitucional del Callao. Fue fundado en 1939 y participa en la liga  distrital del Callao. 


Fue fundado el 19 de junio de 1939 en el Barrio Frigorífico del puerto del Callao. En 1973, tras campeonar en el Callao, logró el título regional luego de ganar el octogonal Interligas ante los campeones distritales de Lima clasificando a la fase final de la Copa Perú de 1974. Pero ésta no se realizó y obtuvieron el ascenso a Primera División los ocho equipos clasificados aumentando de 18 a 22 el número de equipos en la máxima categoría.


En el Campeonato Descentralizado 1974 finalizó en el 20º lugar perdiendo la categoría por ser el equipo que obtuvo la peor ubicación entre los clubes de Lima Metropolitana.


En la Copa Perú 2007 logró llegar a la etapa Regional participando en la Región IV donde fue eliminado en primera fase por el Bolognesi de Barranco.

Club A.E.L.U. (Fútbol Amateur - Pueblo Libre)


La Asociación Estadio La Unión decide en 1982 formar un club de fútbol que los represente, tras lo cual nace el Club Deportivo AELU que se llega a convertir en cuna de muchos futbolistas profesionales pertenecientes a la comunidad nikkei del Perú.


El AELU, como es popularmente conocido, logra campeonar en la segunda división en 1987 junto a Guardia Republicana logrando así su ascenso a primera. El 29 de mayo de 1988 disputa su primer partido en la máxima división ante Deportivo San Agustín perdiendo por 1-2. Se logra mantener en la categoría hasta 1991, año en el cual regresa a segunda.


En 1993 nuevamente pierde la categoría, regresando a su liga de origen. Vuelve a la segunda en 1997 donde permanece hasta el 2005, año en el cual vuelve a descender. Desde entonces se encuentra disputando la Copa Perú. En el 2011 participó en la Liga de Pueblo Libre, ubicandose en segundo lugar, accediendo al Interligas donde fue eliminado en primera fase.

Deportivo Sima ( Fútbol Amateur - Callao)

Foto Internet

Poco sabemos de este emblemático Club del Callao, El Club Deportivo SIMA es un club de fútbol de Perú, del distrito del Callao en la Provincia Constitucional del Callao. Fue fundado el 14 de febrero de 1956 y actualmente participa en la Copa Perú.


El Club Deportivo SIMA participó en la Segunda División Peruana siendo campeón en 1969 y 1971. Por los títulos ganados tuvo el derecho de participar en la Primera División del Perú de 1970, 1972 y 1973 cuando terminó último y perdió la categoria. Actualmente participa de la Liga Distrital del Callao.


jueves, 2 de diciembre de 2010

Santiago Barranco (Fútbol Amateur - Barranco)


El club Sport Santiago Barranco fundado el 20 de Setiembre del año 1929, conocidos como los famosos "Piratas de la Raya Bolivia" (que significa los linderos de su barrio) del Parque Raymondi de Barranco.


Este equipo es considerado como uno de los fundadores de la Segunda División de Ascenso, categoría en la que militó desde 1943 hasta 1962.
Durante los años 1930 y 1931 participó en la tercera división de la Liga de Los Balnearios del Sur de la Liga de Lima. En 1932 y 1933 militó en segunda de Liga de Los Balnearios del Sur de la Liga de Lima. Entre los años 1934 y 1936 formó parte de la División Intermedia de la Liga de Lima, para luego jugar en la Primera División de la Liga de Lima desde 1937 hasta 1939.
En el año 1940, Sport Santiago Barranco consiguió el campeonato de la Liga de Lima y participó junto con el Atlético Telmo Carbajo (campeón de la Liga del Callao) Mariscal Sucre FBC y Ciclista Lima Association (últimos de la división de honor de la liga nacional) en la promoción a la primera regional, en donde fue eliminado en el repechaje por el segundo puesto por el Telmo Carbajo.
Al año siguiente, los "Piratas de la Raya Bolivia" logran el título de la Segunda División de la Liga Regional de Fútbol de Lima y Callao, participando junto al sub - campeón el Centro Iqueño y los últimos de la primera división de la Liga Regional (Atlético Chalaco y Atlético Telmo Carbajo) en la promoción a la Primera División, ascendiendo por aumento de cupos en esta división por disposición de la FPF. En el año 1942, militó en la Primera División de la Asociación No Aficionada, de donde descendió junto al Atlético Telmo Carbajo del Callao.


En el año 1963 consiguieron el campeonato en la desaparecida Liga de los Balnearios del Sur, pero en la promoción fueron eliminados por el ADO del Callao. En 1970 lograría nuevamente el título de la Liga de los Balnearios, participando en la promoción a Segunda División con Sport Inca del Rímac, Defensor San Borja y Atlético Chalaco, equipo que campeonó y regresó a Segunda División.


Tres años más tarde obtiene el primer lugar en la Liga de los Balnearios y el derecho a disputar el octogonal final por un lugar en primera ante el Sport Vitarte, Deportivo Fabisa de Puente Piedra, Mariscal Sucre de La Victoria, Ciclista Lima Association, Deportivo Citsa de Lima, Deportivo Helvético de San Isidro y Barrio Frigorífico del Callao, equipo que a la postre ganaría el octogonal y consiguiendo el ascenso a la primera promocional.


Años después, el Sport Santiago Barranco ha participado representando a la Liga Distrital de Fútbol de Barranco, intentando ascender a la Segunda División y llegando a participar incluso en la Región Promocional Lima y Callao, siendo eliminado en semifinales.


Sport Santiago Barranco ganó el campeonato de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Barranco en el año 2010 y con ello el derecho de jugar en la Primera División Barranquina. Desde ya los "Piratas de la Raya Bolivia" en esta temporada que tuvieron regular actuación 
Segunda Perú / Retrofutbolas / Wilkipedia
Antonio Yauri

"EL ONCE IDEAL DE LA COPA PERÚ"

Hacer clic para agrandar la imagen

Lo mejor también se encuentra en la Copa Perú, y es por eso que el Equipo de Tribunal Deportivo, también eligió al mejor Once del Fútbol Amateur.No sorpredería ver a muchos de ellos jugando el próximo año en Primera.

ARQUERO:
Roy Sucuitana: Arquero formado en las divisiones menores de Universirtario fue Clave en el elenco del cuadro del Real Garcilazo del Cusco, demostrando su experiencia y consagrándose Campeón y ascendiendo a Primera División

DEFENSAS:
Honores: Uno de los nuevo valores del Fútbol peruano y pieza clave en el Pacífico,demostrando toda su experiencia, le dio el pase a la Final soñada al Pacífico gracias a su gol que hizo de Visita a los Caimanes de Puerto Etén.
Condori: Otra de las armas del Real Garcilazo, que siempre supo anticipar e interceptar la marca de los rivales que llegaban a su área.

VOLANTES:
Saez: El hábil volante Rosado que marco un gol en la final pero no le bastó para que su equipo llegue al objetivo, muchos medios manifiestan que podría estar el Próximo año en un equipo de Primera.
Espinoza: Clave en la Campaña del Alianza Universidad,mas conocido como el Brujo su experiencia permitio que el equipo logre vencer en Cuartos de final al Histórico A.D.T. de Tarma y lograr su pase a Semifinal.
Obregón: Gran promesa del Fútbol Peruano y hábil volante, pasó por diversos equipos del Fútbol Amateur y su mejor temporada la vivió en el Pacífico Fc.
Uribe: Pieza clave en la Máquina Celeste, que tuvo su paso por C.N.I. de Iquitos y otros de Primera su Hermano campeonó con el Juan Aurich, este año el habilidoso Uribe demostró estar para grandes cosas y seguramente será arma letal para el Próximo año en su equipo.

DELANTEROS:
Chichizola: Jugador de varias batallas, fue su mejor año en el Cusco, su gran habilidad para desdoblar por su banda y sumarse al ataque siempre fue letal pra los adversarios.
Cahuaz: Habilidoso, intrépido, movedizo el veterano Cahuaz que gracias a su brillantes actuaciones supo llegar hasta los cuartos de final de la Copa Perú.
Serrano: Hombre de muchas batallas jugó por Alianza Lima, Sport Áncash , en el fútbol centroamericano, vino a reforzar a la Máquina Celeste, y lo hizo con estilo propio ya que sus goles fueron claves para que el equipo hoy esté en Primera.
Rojas: Otra de las Promesas del cuadro Rosado, es Rojas que sus goles durante toda la campaña del Fútbol Amteur fueron claves para que el equipo llegue a la final.

TÉCNICO:
Petróleo García:Técnico de varias Batallas, cumplio una Campaña honorable con los Celestes, recordemos que gracias a él ascendio al Total Clean y a Cobresol de Moquegua.A mediados de año fue eliminado del Torneo Intermedio en manos del Sport Áncash, hoy tiene un nuebo Objetivo sacar Campeón al Real Garcilazo en Primera.


Por: Antonio Yauri

miércoles, 1 de diciembre de 2010

INTERLIGAS - GRUPO XXIV


Fecha 1

* Juventud Naranjal (Los Olivos)  0-3  Academia Tito Drago (San Borja)
* Esquina del Movimiento (San Miguel)  4-1  Unión Victoria (La Victoria)

Fecha 2

* Arriba Perú (V.E.S.)  4-1  Juventud Naranjal (Los Olivos)
* Academia Tito Drago (San Borja)  0-2  Esquina del Movimiento (San Miguel)

Fecha 3

* Unión Victoria (La Victoria)  3-0  Juventud Naranjal (Los Olivos) (Ganó por Walk Over)
* Academia Tito Drago (San Borja)  2-0  Arriba Perú (V.E.S.)

Fecha 4

* Arriba Perú (V.E.S.)  2-1  Unión Victoria (La Victoria)
* Juventud Naranjal (Los Olivos)  0-3  Esquina del Movimiento (San Miguel) (Ganó por Walk Over)


Fecha 5

* Unión Victoria (La Victoria)  1-3  Academia Tito Drago (San Borja)
* Esquina del Movimiento (San Miguel)  5-1  Arriba Perú (V.E.S.) 



TABLA DE POSICIONES

1) Esquina del Movimiento    12
2) Academia Tito Drago          9
3) Arriba Perú                         6 
4) Unión Victoria                     3 
5) Juventud Naranjal               0 

INTERLIGAS - FECHA XXIII


Fecha 1

* Grupo Héctor Chumpitaz (Los Olivos)  1-2  San Francisco de Borja (San Borja)
* Tercero de San Miguel  0-3  Real Madrid (La Victoria) (Ganó por Walk Over)

Fecha 2

* Cultural Progreso (V.E.S.)  3-1  Grupo Héctor Chumpitaz (Los Olivos)
* San Francisco de Borja (San Borja)  3-0  Tercero de San Miguel (Ganó por Walk Over)

Fecha 3

* Real Madrid (La Victoria)  1-1  Grupo Héctor Chumpitaz (Los Olivos)
* San Francisco de Borja (San Borja)  1-1  Cultural Progreso (V.E.S.)

Fecha 4

* Cultural Progreso (V.E.S.)  3-1  Real Madrid (La Victoria)
* Grupo Héctor Chumpitaz (Los Olivos)  3-0  Tercero de San Miguel (Ganó por Walk Over)

Fecha 5

* Real Madrid (La Victoria)  3-3  San Francisco de Borja (San Borja)
* Tercero de San Miguel  0-3  Cultural Progreso (V.E.S.) (Ganó por Walk Over)



TABLA DE POSICIONES

1) Cultural Progreso               10
2) San Francisco de Borja       8
3) Real Madrid                         5
4) Grupo Héctor Chumpitaz    4 
5) Tercero San Miguel             No participó

INTERLIGAS - GRUPO XXII


Fecha 1

* Universidad Católica Sedes Sapientiae (Los Olivos)  0-0  Juventud Santa Rosa (San Borja)
* César Flores Illescas (San Miguel)  4-0  Juventud Cosmos 2001 (La Victoria)

Fecha 2

* Lolo Fernández (V.E.S.)  2-3  Universidad Católica Sedes Sapientiae (Los Olivos)
* Juventud Santa Rosa (San Borja)  3-0  César Flores Illescas (San Miguel)

Fecha 3

* Juventud Cosmos 2001 (La Victoria)  1-3  Universidad Católica S. Sapientiae (Los Olivos)
* Juventud Santa Rosa (San Borja)  4-0  Lolo Fernández (V.E.S.)

Fecha 4

* Universidad Católica Sedes Sapientiae (Los Olivos)  2-1  César Flores Illescas (San Miguel)
* Lolo Fernández (V.E.S.)  3-0  Juventud Cosmos 2001 (La Victoria) (Ganó por Walk Over) 

Fecha 5

* César Flores Illescas (San Miguel)  3-0  Lolo Fernández (V.E.S.)
* Juventud Cosmos 2001 (La Victoria)  0-3  Juventud Santa Rosa (San Borja) (Ganó por Walk Over)



TABLA DE POSICIONES

  1) Juventud Santa Rosa     10
  2) UCSS                              10
  3) César Flores Illescas        6
  4) Lolo Fernández                 3 
  5) Juventud Cosmos 2001    0

INTERLIGAS - GRUPO XXI


Fecha 1

* Círculo San Juan Bosco (Rímac)  1-1  Alianza Santa Cruz (La Molina)
* Municipal de Magdalena (Magdalena)  2-3  Rectificaciones Sánchez (Breña)

Fecha 2

* Alianza Santa Cruz (La Molina)  1-2  Municipal de Magdalena (Magdalena) 
* Atlético Cajamarquilla (Canto Grande)  1-3  Círculo San Juan Bosco (Rímac)

Fecha 3

* Alianza Santa Cruz (La Molina)  0-0  Atlético Cajamarquilla (Canto Grande)
* Rectificaciones Sánchez (Breña)  2-2  Círculo San Juan Bosco (Rímac)

Fecha 4
  * Círculo San Juan Bosco (Rímac)  1-2  Municipal de Magdalena (Magdalena)
* Atlético Cajamarquilla (Canto Grande)  2-2  Rectificaciones Sánchez (Breña)

Fecha 5

* Municipal de Magdalena (Magdalena)  2-2  Atlético Cajamarquilla (Canto Grande)
* Rectificaciones Sánchez (Breña)  1-2  Alianza Santa Cruz (La Molina) 



TABLA DE POSICIONES

  1) Municipal de Magdalena      7
  2) Círculo San Juan Bosco      5
  3) Recitificaciones Sánchez     5 
  4) Alianza Santa Cruz              5
  5) Atlético Cajamarquilla          3

INTERLIGAS - GRUPO XX


Fecha 1

* Alianza Pizarro (Rímac) 1-1 Sport Progreso Pumapuquio (La Molina)
* Escuela de Fútbol Ozono (Magdalena) 0-4 Deportivo Torino (Breña)

Fecha 2

* Sport Progreso Pumapuquio (La Molina) 8-0 Escuela de Fútbol Ozono (Magdalena)
* Chacarita Junior (Canto Grande) 1-2 Alianza Pizarro (Rímac)

Fecha 3

* Deportivo Torino (Breña) 2-1 Alianza Pizarro (Rímac)
* Sport Progreso Pumapuquio (La Molina) 3-0 Chacarita Junior (Canto Grande)

Fecha 4

* Chacarita Junior (Canto Grande) 5-3 Deportivo Torino (Breña)
* Alianza Pizarro (Rímac) 3-0 Escuela de Fútbol Ozono (Magdalena) (Ganó por Walk Over)

Fecha 5

* Deportivo Torino (Breña) 0-2 Sport Progreso Pumapuquio (La Molina)
* Escuela de Fútbol Ozono (Magdalena) 0-3 Chacarita Junior (Canto Grande) (Ganó por Walk Over) 



TABLA DE POSICIONES

  1) Sport Progreso Pumapuquio   10
  2) Alianza Pizarro                          7 
  3) Deportivo Torino                        6 
  4) Chacarita Junior                        3 
  5) Escuela de Fútbol Ozono          0 

martes, 30 de noviembre de 2010

INTERLIGAS - GRUPO XIX


Fecha 1

* Real Aromito (Rímac) 1-0 Rinconada Country Club (La Molina)
* Huracán Magdalena (Magdalena) 0-1 Computronic (Breña)

Fecha 2

* Rinconada Country Club (La Molina) 3-1 Huracán Magdalena (Magdalena)
* Deportivo San Martín (Canto Grande) 1-7 Real Aromito (Rímac)

Fecha 3

* Computronic (Breña) 0-3 Real Aromito (Rímac)
* Rinconada Country Club (La Molina) 5-0 Deportivo San Martín (Canto Grande)

Fecha 4

* Real Aromito (Rímac) 3-0 Huracán Magdalena (Magdalena)
* Deportivo San Martín (Canto Grande) 1-3 Computronic (Breña)

Fecha 5

* Computronic (Breña) 3-2 Rinconada Country Club (La Molina)
* Huracán Magdalena (Magdalena) - Deportivo San Martín (Canto Grande) (No se jugó)



TABLA DE POSICIONES

  1) Real Aromito                     12 
  2) Computronic                       9
  3) Rinconada Country Club    6
  4) Huracán Magdalena           0
  5) Deportivo San Martín         0